Inicio / En forma / Salud / 30 datos curiosos sobre la menstruación que quizá no conocías

30 datos curiosos sobre la menstruación que quizá no conocías

Usa las flechas "derecha" e "izquierda" del teclado para pasar las imágenes

...

Menstruación, ciclo, regla, periodo... No importa cómo lo llames. Lo que importa es que es algo común a todas las mujeres, un proceso natural con el que convivimos todos los meses. Y por eso ha llegado la hora de resolver todas tus dudas acerca de ella.

Y es que a pesar de los tiempos que corren, en algunos sitios parece que la menstruación todavía es un tema tabú. Hay a quien le da repelús oír hablar del tema, quienes no lo entienden, a quienes le resulta desagradable y... lo peor de todo: hay mujeres a las que les da vergüenza hablar de ella.

Pero ha llegado la hora de romper con todos estos prejuicios sin sentido y abrazar a nuestra querida menstruación. Porque sí, porque el hecho de que se presente todos los meses es sinónimo de salud, ¡y deberíamos celebrarlo!

Por eso hemos preparado un artículo en el que te contamos 30 datos curiosos sobre la regla que quizá no conocías. Hablamos de ella sin tapujos, sin eufemismos y sin avergonzarnos absolutamente de nada. ¿Nuestro objetivo? Que conozcas más acerca de ella.

Repudiadas por tener la regla

Comenzamos con nuestra primera curiosidad: ¿sabías que las mujeres eran repudiadas de la comunidad cada vez que les bajaba la regla?

En algunas sociedades se pensaba (y se sigue pensando) que las mujeres son símbolo de mal augurio mientras tienen el periodo. Se ha llegado a creer que la menstruación podía arruinar cosechas o cortar la leche de los animales. Por eso se recluía a las mujeres en cabañas alejadas del poblado durante estos días y no se les permitía hacer este tipo de tareas.

En los pueblos era común excluir a las mujeres de la matanza cuando tenían la regla, pues pensaban (insistimos: aún hay quien lo cree) que podía estropear los resultados. 

Totalmente absurdo, ¿verdad? Pasa las páginas de esta galería, ¡porque tenemos más datos interesantes!


Puede interesante:

La regla: todo lo que hay que saber sobre la menstruación

¿La mejor solución a la regla? Descubre las ventajas de la copa menstrual

20 ilustraciones sobre la menstruación que te harán sentirte muy identificada