Inicio / Moda / Lencería

Amy Herrmann reivindica la perfección del cuerpo de las mujeres reales

por Gema Begega ,
Amy Herrmann reivindica la perfección del cuerpo de las mujeres reales© Facebook / Underneath We Are Women

Altas, bajas, con curvas, delgadas, jóvenes, maduras... Todas ellas son mujeres, tan perfectas y bellas como cualquier modelo de pasarela o fotografía. Esto es lo que quiere reflejar en su nueva campaña la fotógrafa australiana Amy Herrmann.

No todas las mujeres tenemos el mismo cuerpo. Por desgracia, en los medios de comunicación sólo se habla de un cuerpo perfecto: el de las modelos. Altas, delgadas y sin una pizca de grasa. Todo esto ha hecho que las mujeres que no poseen un físico diez, según los cánones de belleza del siglo XXI, se sientan acomplejadas y llenas de inseguridades.

Para intentar poner un poco de cordura, y demostrar que la belleza no reside en un tipo de físico específico, la artista australiana Amy Herrmann ha querido poner su granito de arena gracias a una campaña fotográfica. Esta serie de imágenes reciben el título de "Underneath we are...women". La fotógrafa ha querido retratar a las mujeres reales, a todas y cada una de nosotras, al igual que se hace con las modelos. El mensaje que se quiere transmitir es que jóvenes, ancianas, altas, bajas, delgadas, rellenitas, con cicatrices, estrías, limitaciones físicas...todas y cada una de nosotras somos reales y perfectas. No hay cánones ni etiquetas, todas somos mujeres.

© Instagram / Underneath We Are Women
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?


A muchas mujeres nos cuesta aceptarnos a nosotras mismas. No es de extrañar si tenemos en cuenta que, con la publicidad, la televisión y la industria de la moda, se ha creado un canon de belleza en el que sólo existe un cuerpo perfecto: el delgado. Herrmann ha querido revelarse contra esto y luchar por un mundo sin complejos ni inseguridades físicas, llevando a cabo este proyecto fotográfico. La artista ya ha fotografiado a un total de 100 mujeres en ropa interior, y sin ningún tipo de retoque. Nada de Photoshop para mostrarle al mundo la belleza de un cuerpo real, tan solo una buena iluminación y la buena técnica de la fotógrafa.

La propia Amy Herrmann ha declarado que quiere que las fotos tengan un estilo similar a las que podemos ver en las revistas o en los carteles publicitarios, porque todas podemos ser perfectamente modelos. La única diferencia que hay entre las fotografías profesionales de publicidad y su campaña es que existe una diversidad física de modelos, al igual que la hay entre personas en la vida misma. Todas y cada una de las mujeres que posan para su objetivo tienen un cuerpo diferente y muestran abiertamente, y orgullosas, sus estrías, cicatrices, músculos, michelines... No hay pudor ni vergüenza.

Hasta la fecha, más de 300 mujeres de todo el mundo se han unido ya a este proyecto. La recaudación de fondos va viento en popa, tanto, que a día de hoy ya cuenta con más de 3000 dólares para su financiación. Herrmann está muy ilusionada y orgullosa del éxito que está teniendo esta campaña fotográfica, tanto, que está deseando poder publicar un libro con todas las fotografías que realice durante la campaña.

Admiramos a las mujeres que, como Amy Herrmann, luchan por las mujeres y por algo que debería ser tan normal y habitual como quererse a una misma y dejar atrás los complejos.

​Si queréis conocer más sobre este maravilloso proyecto, no tenéis más que entrar en la página de facebook del proyecto: Underneath we are women, o en su web, donde explica todos los detalles de esta campaña y donde también recoge donaciones para llevar a cabo el proyecto.

Gema Begega
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte