Inicio / Novias / Luna de miel

15 consejos para que tu luna de miel salga perfecta

por El equipo editorial ,
15 consejos para que tu luna de miel salga perfecta© Jordan Voth

Si te vas a casar, además de en la celebración, tienes que pensar muy bien en todos los detalles que rodean a la luna de miel. Será el viaje de vuestra vida y se merece toda vuestra atención. Toma nota de estos 15 consejos que te damos y no tendrás ningún problema.

Ya tienes el vestido de novia, habéis elegido el lugar donde se celebrará la ceremonia y el sitio para el banquete. Las invitaciones ya están enviadas y ningún detalle ha quedado al azar. Y ¿qué pasa con la luna de miel? Elegir un destino adecuado que encaje con vuestro presupuesto y los gustos de cada uno es una tarea complicada. Para facilitarte la elección y tengáis vuestro viaje de novios soñado, haz caso de estos 15 tips que te propone Zankyou y todo saldrá perfecto.

Video por Norma Varela
Descubre: Las mejores islas privadas para tu luna de miel
Ariara Island, Filipinas © Ariara Island
Ariara Island, Filipinas
See album

1. Presupuesto

Lo primero que tienes que hacer es establecer junto a tu pareja un presupuesto. Determinad cuánto os podéis gastar en la luna de miel y cuánto en la boda para así ya descartar posibles planes que no estén a vuestro alcance.

2. Tiempo libre

Tras una boda, en tu trabajo tienes por ley 15 días que te permitirán disfrutar de la luna de miel. Tu pareja y tú podréis ir hasta el lugar que deseéis puesto que os dará tiempo. Eso sí, si cambias de continente tendrás que valorar que se pierden un par de días viajando y quizá no te dé tiempo a ver todo. Si pretendes cambiar de ciudad en un mismo país también se pierde tiempo. Hazte un buen planning.

3. Un destino que os guste a ambos

La luna de miel es el colofón final a una boda de ensueño. Así que lo mejor será que vayas a un destino que os atraiga a los dos. Hay multitud de posibilidades y así conseguiréis estar a gusto ambos.

4. Valorad la época del año

Es imprescindible que tengas en cuenta la época del año que será en el lugar al que pensáis viajar para no llevaros sorpresas desagradables, especialmente si pensáis viajar a zonas con una climatología extrema.

5. Pensad en el tipo de viaje

En base a vuestro presupuesto, preferencias, clima, y el tiempo que tengáis, escoged vuestro destino. Pensad en qué tipo de viaje queréis hacer: si cultural, de ocio, de aventuras, exótico y escoged.

6. Infórmate sobre el lugar al que vas

Si vas a viajar al extranjero, especialmente, a zonas exóticas debes informarte bien del tipo de comida, si necesitas alguna vacuna, etc. Si recurres a una agencia de viajes ellos mismos te darán toda la información.

7. África

Si viajas a África la época más agradable irá por zonas. En general, lo mejor es hacerlo entre junio y septiembre, aunque en determinadas zonas este periodo se puede prolongar hasta noviembre.

8. Si vas a América debes saber…

En el caso de que te decantes por el continente americano lo mejor es que te informes en función de la zona. En EEUU la mejor época va de mayo a septiembre, igual que en Canadá y Brasil.

9. Si vas a Asia y al océano índico…

Si te desplazas hasta Asia y el Océano Indico todo dependerá de la zona en concreto. Por ejemplo, la zona de Bali de mayo a septiembre. Si te decantas por China y Japón la primavera y el otoño serán los mejores momentos, mientras que para ir a la India lo más recomendable es hacerlo de octubre a marzo.

10. Oceanía y Pacífico

Si visitas zonas de Oceanía y Pacífico como Australia y la Polinesia Francesa lo mejor será que lo hagas en verano y al final de la primavera. Si te decantas por Nueva Zelanda de noviembre a abril será la mejor opción.

11. Oriente Medio

Si te atrae una zona como Oriente Medio has de saber que la mejor época para ir a Emiratos Árabes es de noviembre a abril, por lo que tendrás tiempo para escoger cuando os viene mejor.

12. Contrata a un seguro

En un viaje como el de la luna de miel no corráis riesgos. Contrata un seguro e infórmate bien de la cobertura que te da para ver si es lo que estáis buscando.

13. Cambia la moneda con tiempo

Si el destino al que vas tiene otra moneda deberás cambiar el dinero con tiempo. Infórmate sobre dónde será mejor hacer el cambio, si en España o en el país de destino y los lugares de referencia para ello.

14. Cuidado con los enchufes

¿Te gustaría llegar y no poder ni siquiera cargar tu móvil? Puede parecer algo menor, pero es imprescindible que sepas cómo funcionan los enchufes para poder comprar, en el caso de que sea necesario, un adaptador y que tus objetos funcionen con normalidad.

15. Piensa en qué meter en tu maleta

Mete lo necesario en tu maleta. Piensa en el tiempo que hará y en los días que vas a estar: qué vas a hacer y qué puede ser lo más cómodo y práctico. En función de ello, haced vuestra maleta.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Texto: Lorena González, Zankyou

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte