Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Nombres franceses para bebés y sus significados

Nombres franceses para bebés y sus significados

Usa las flechas "derecha" e "izquierda" del teclado para pasar las imágenes

...
Nombres franceses para bebés y sus significados 

¿Estáis a punto de ser padres? Muchos padres ya eligen el nombre del bebé incluso antes de haber nacido. Pero si eres de esos que no saben aún que nombre elegir, nosotros te ayudaremos. Sabemos que elegir el nombre adecuado para vuestro futuro hijo no es sencillo, y más si sois de esos padres indecisos. 

Un nombre es algo para toda la vida por lo que es una decisión importante para los padres del futuro bebé. Eso sí debes tener en cuenta que que también vaya acorde a vuestro apellido. Muchos nombres no quedan del todo bien con algunos apellidos por es importante que lo mires. Por eso, queremos que la bienvenida de vuestro pequeño sea más fácil, y ya le vayáis poniendo nombre a vuestro bebé. Serán opciones originales y diferentes de lo que estamos acostumbrados a escuchar. 

Consejos para decidirte con el nombre del bebé

Haz una lista: apunta los nombres que más te gusten, ya sean franceses, americanos, españoles, de constelaciones...Todos los nombres que os gusten debes anotarlos.
Pregunta a familiares y amigos: la decisión final solo es de los padres, pero puedes pedir una segunda opinión de tus familiares. Ellos seguro que tienen mucha más experiencia, o pueden también ayudarte con alguna idea de nombre. 
Evita nombres de animales: hay nombres que solo podemos concebirlos en animales y que no quedan del todo bien a ningún niño. Sabemos que muchos dibujos marcaron tu infancia pero mejor no lo elijas para tu bebé. 
Nombres extranjeros: busca nombres fuera de tu país o incluso dentro pero en otra región. Seguro que te puedes encontrar nombres algún nombre antiguo que te llame la atención para el pequeño. Si el nombre está en otro idioma, intenta buscar la traducción al español si lo prefieres. 
Piensa en el diminutivo: muchas personas prefieren que les llamen de una manera más corta con un diminutivo. Piensa si el nombre que vas a elegir puede acortarse de alguna manera o no. La manera en cómo lo llamarán sus amigos en su vida o tú mismo también es importante. 
Evita los nombres de famosos: los nombres de famosos son muy concurridos y poco adecuados. No pasa nada que seas una fan de Brad Pitt o de Maluma, pero tus hijos quizás no, y tampoco quieran llamarse así, y menos si lo juntas con tu apellido. Así que piénsalo varias veces antes ponerle un nombre de una celeb.
Comprueba sí el día de su nacimiento hay algún santo: muchas personas tienen un nombre en concreto debido al día en el que han nacido. Los santorales son muy recurridos en España sobre todo antiguamente para poner nombre a los bebés.

Los nombres franceses se han puesto de moda y queremos que tu también puedas usarlos para tu bebé. Dicen que el francés es el lenguaje del amor, por eso nada mejor que uno de sus nombres para bebés para el tuyo. Jean, Lucie, Agatha... todos ellos son nombres típicos de Francia, pero, ¿sabías que ninguno de estos nombres procede del realmente del país galo? El origen es latino, celta o hebreo, y cada uno encierra un significado especial: 

  • Maxime: en español Máximo, significa "el más grande". Variante en francés: Maximilien
  • Grégoire: en español Gregorio, de origen griego, significa "el que está despierto, vigilante, alerta".
  • Louisa: en español Luisa, forma femenina de Luis, significa "guerrera". Otras variantes en francés: Louise, Louisette.
  • Élise: diminutivo francés de Elizabeth, significa "Dios es mi juramento" o "dedicada a Dios". Variante en francés: Lise.
  • Isabelle: en español Isabel, significa "Dios es mi juramento" o "dedicada a Dios".
  • Madeleine: forma diminutiva francesa de Magdalena, significa "amarga". Otras variantes en francés: Magalie, Magdalene.
  • Thérèse: significa "aquella que es experta en la casa". Variante en francés: Tessa.
  • Zoé: de origen griego, significa "vida".
  • Jean: en español Juan, significa "Dios es misericordioso". En Francia el nombre Jean junto a un guión se usa para nombres compuestos como Jean-Claude, Jean-Louis, Jean-Luc, Jean-Michel o Jean-Paul.
  • Jules: significa "descendiente de Júpiter". Variante en francés: Julien.
Hemos seleccionado aquellos nombres franceses más famosos con su significado, y muchos de ellos con su traducción en español. Muchos pertenecen a escritores, diseñadores o personajes del mundo del arte franceses. Así si realmente no te convence ponerle el nombre en francés podrás optar siempre por dejárselo en español. 

Los nombres franceses se están poniendo muy de moda y pueden resultar una opción perfecta para nuestro futuro bebé. Algunos son originales y muy diferentes a los que estamos acostumbradas, así que, si estás buscando un nombre femenino o masculino, ¡no te puedes perder esta recopilación! Te enseñamos los nombres franceses más populares con su origen y significado. ¿Ya te gusta alguno de ellos?


Puede interesarte: