Inicio / Maternidad / Bebés y niños / 50 nombres americanos para bebés y sus significados

50 nombres americanos para bebés y sus significados

Usa las flechas "derecha" e "izquierda" del teclado para pasar las imágenes

...

Nombres americanos para bebés

Una de las grandes dudas que se nos plantean siempre a la hora de tener un bebé es qué nombre ponerle. En los tiempos que corren, la variedad se ha ido haciendo tan amplia que tenemos un millón de opciones para elegir.

Si ahora mismo te encuentras en esta situación y quieres darle un nombre a tu bebé que se aleje de los tradicionales, hoy te vamos a dar algunas ideas made in USA para ayudarte a salir de dudas. 

Existen nombres americanos de bebés que ya los hemos adaptado a nuestra cultura: Mark, John, Mila, Samantha... pero hay muchos otros más que te pueden servir de inspiración si estás en plena búsqueda.

Serán originales y distintos a los que estamos acostumbradas a escuchar y sobre todo, dotarán de una mayor personalidad a tu bebé.


Nombres americanos para niñas

Abigail: fue la tercera mujer del rey David. De origen hebreo, este nombre significa "alegría del padre". 

Mía: se trata del diminutivo de María, y se ha puesto tan de moda en los últimos años que figura en la lista de los 10 nombres más populares de Estados Unidos.

Harper: de origen inglés, significa "la que toca el harpa".

Kinsley: antiguamente,este nombre estaba relacionado con la realeza. Significa "propiedad delrey". 

Scarlett: proviene de la palabra escarlata y significa "rojo brillante".

Samantha: es un nombre creado en EstadosUnidos. Se trata de la versión femenina de Samuel y significa: "la que escucha". 

Taylor: es un nombre unisex, pero últimamente se usa más en niñas. Su significado es "sastre".

Elizabeth: nombre de origen bíblico. Elizabeth proviene del hebreo y significa: "Dios es mi juramento."

Zoey: deriva del nombre Zoe, que proviene del griego y significa "vida".

Hailey: antigua mente solía ser un apellido, pero en los últimos años se ha convertido en uno de los nombres para niñas más populares. Significa "campo de heno".

Emily: su origen es latinoamericano y significa "trabajadora". Tiene algunas variantes, como Emmy o Milly.

Daisy: la traducción en español de Daisy es "margarita", pero etimológicamente quiere decir "ojo del día", en referencia al centro de esta flor.

Madison: es el diminutivo de Madeleine y significa "hija de Maud".

Hannah: es la versión hebrea de Ana y su origenes religioso: Hannah fue la madre del profeta Samuel.

Ava: aunque se desconoce su significado, lo que sí sabemos sobre este nombre es que se popularizó hace años gracias al icono del cine Ava Gardner.

Lily: proviene de Liliane y hace referencia ala flor de lis. Significa "pureza".

Sidney: a pesar de ser la capital australiana,el nombre de Sydney procede de Sidón, una ciudad del Líbano. Significa: "extensa pradera".

Savannah: es el nombre de una ciudad situada en Georgia. Este nombre femenino surgió durante el siglo XIX y proviene de la palabra española sabana, que significa "llanura".

Ella: de origen inglés, este nombre surgió como el diminutivo de Isabella. Se popularizó mucho en Estados Unidos durante la época de los 60 gracias a Ella Fitzgerald, la famosa cantante de jazz.

Ashley: es uno de los nombres americanos más utilizados en Estados Unidos. Aunque surgió como nombre masculino, ahora su uso es exclusivamente femenino. Su origen es inglés y significa "fresno".

Addison: es un nombre femenino con connotaciones religiosas: significa "hija de Adán".

Alyssa: es un nombre femenino que viene del alemán y significa "de noble linaje".

Autumn: su traducción literal es"otoño", y hace referencia a la estación del año. En Estados Unidos es muy común emplear las estaciones como nombres: Summer (verano) y Winter (invierno) son también muy populares.


Nombres americanos para niños

Landon: el nombre de Landon proviene de Inglaterra y su significado es "fuerte en la adversidad."

Gavin: es un nombre que deriva de Gawain, el sobrino del legendario Rey Arturo. De origen galés, su significado es "halcón de la llanura".

Aaron: desde1970 se ha puesto muy de moda en Estados Unidos. Aaron, que también se ha popularizado en España, quiere decir "espíritu".

Michael: es el equivalente inglés a Miguel y tiene un origen religioso. Significa:"protector del pueblo" y su origen es hebreo.

Jayden: este nombre proviene del hebreo y tiene una connotación religiosa: significa"'Jehová ha escuchado", y también es válido para niñas.

Matthew: se trata de otro nombre americano de origen bíblico cuyo equivalente en español es Mateo.Significa "don de Dios".

Ethan: el origen de Ethan es hebreo y significa "firmeza" o "fuerza".

Alexander: de origen griego, Alexander quiere significa "el protector".

Ryan: proviene de Irlanda y fue un nombre que gozó de gran éxito en la época de los años 70. Significa: "pequeño rey".

Owen: quiere decir "noble" y se trata de la versión galesa del nombre irlandés Eoghan.

Aiden: variante del nombre de Aidan, proviene del irlandés y significa "fuego".

Logan: se trata de un nombre unisex atribuido principalmente a los niños. Su origen es céltico y significa "pequeña cueva".

Mason: proviene de la palabra francesa Mason, cuyo significado es"masón", en referencia a la institución. 

Reese: es un nombre unisex que proviene de Gales y significa "entusiasta". Suvariante es Rhys.

Dylan: aunque su origen es incierto, se cree que el nombre de Dylan proviene de una palabra celta que significaba "mar". En la década de los 90 fue un nombre muy popular, pero ahora su uso es menos frecuente.

Noah: se trata de un nombre de origen bíblico ya que se basa en el personaje de Noé.

Tyler: aunque es un apellido inglés muy frecuente, también es un nombre muy popular enEstados Unidos. Su significado es "teja".

Carter: procedente del inglés antiguo, literalmente significa "el que lleva objetos con un carro". Un nombre popular a pesar de su peculiar significado.

Cameron: este nombre americano masculino tiene su origen en la cultura escocesa y cuenta con un curioso significado: "nariz torcida".

Luke: es el equivalente al nombre español de Lucas. Deriva de la palabra latina lux,que significa "luz".

Jordan: este nombre tiene un origen religioso: proviene de Jordán, el río en el que, según la Biblia, fue bautizadoJesús.

Austin: proviene del latín y hace referencia a Augusto, que significa"majestuoso".

Faith: su origen se desconoce, pero la traducción de esta palabra inglesa, es"fe". En Estados Unidos suele emplearse como segundo nombre.

Jackson: antigua mente solía ser un apellido inglés cuyo significado era: "hijo de Jaques".En la actualidad ha pasado a ser uno de los nombres estadounidenses más comunes.

Caleb: el origen de este nombre es hebreo y bíblico: Caleb fue uno de los hombres enviados por Moisés a la ciudad de Canaán.

Liam: aunque es muy popular en Estados Unidos, el origen del nombre de Liam se desconoce. Se cree que puede ser un diminutivo de William.

Elijah: su origen es hebreo y hace referencia a Dios. Elijah Wood, el actor protagonista de El Señor de los Anillos ha contribuido sin duda al creciente éxito de este nombre en Estados Unidos.


Echa un vistazo a toda las opciones que te proponemos y sobre todo, qué es lo que quiere decir cada uno de ellos... ¡Aquí van los 50 nombres americanos más populares y el significado de cada uno de ellos!


Puede interesarte:

Nombres de constelaciones para bebés

Nombres de bebés inspirados en la naturaleza

Los nombres italianos más populares para bebés

¿Buscas nombre para tu bebé? ¡Haz nuestro test!