Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Nombres de constelaciones y estrellas para bebés

Nombres de constelaciones y estrellas para bebés

Nombres de constelaciones y estrellas para bebés

¿Todavía no te has decidido por el nombre que vas a ponerle a tu bebé? Te gustan cortos, pero también largos, prefieres ser tradicional aunque hay alguno más moderno que también te gusta... Hay personas que saben el nombre que le pondrán a sus hijos incluso mucho antes de que esté en camino, pero en otros casos no es una decisión tan sencilla. Sabemos que será algo que les acompañará siempre y esto hace que aparezcan mil dudas porque queremos que la elección sea perfecta. 

Hay muchísimos nombres posibles, pero si has llegado hasta aquí es, sin duda, porque buscas algo diferente y especial. Un nombre relacionado con el cielo, el universo, los planetas, las estrellas o la noche, entre otros elementos de origen astronómico. 

El universo, los nombres de constelaciones, el cielo, la luna y las estrellas más brillantes que observamos en el cielo desde el hemisferio norte y el sur de la esfera terráquea han servido de inspiración para muchos padres, por eso queremos que seas original y que eches un vistazo al listado que te proponemos. Puede que entre todos ellos encuentres el nombre que tanto tiempo llevas buscando.

Las constelaciones o agrupaciones de estrellas, como la Osa mayor o la Osa menor, que dan lugar a figuras imaginarias en el cielo, así como las estrellas por separado, han servido durante años de inspiración para los nombres de bebés. Este tipo de nombres son los favoritos de padres que buscan que el nombre de sus hijos sea menos común y por supuesto también para aquellos a los que les apasiona la astronomía y todo lo relacionado con el cielo. Asimismo, el gusto por estos nombres también está relacionado con los signos del Zodiaco (Acuario, Piscis, Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario y Capricornio). No obstante, aunque no sientas especial atracción por el mundo astronómico, te recomendamos que eches un vistazo a estos nombres inspirados en el cielo, las constelaciones y las estrellas porque es posible que te guste cómo suenan o te parezca bonito su significado. 

A continuación te mostramos dos listas divididas en sexo femenino y sexo masculino en las que encontrarás los nombres de constelaciones y estrellas de diferente magnitud. Te detallamos cada significado para que así encuentres el que te transmita más. Como verás, el significado de todos ellos está vinculado al cielo, a las estrellas y a otro tipo de elementos de carácter astronómico. 

Nombres de constelaciones y estrellas para niñas

Luna: es un nombre misterioso y según cuenta la leyenda parece que aquella niña que se llame así tenga un aura especial a su alrededor. Son mujeres sorprendentes y muy imaginativas.

Leila: en árabe significa "nacida en la noche". En una interpretación más libre podría significar mujer misteriosa, la que se oculta, aquella que es luz del cielo entre las sombras. 

Stella: significa estrella en italiano.

Soraya: significa "la belleza de las estrellas".

Aurora: es una luz de color rosada que aparece en el cielo por oriente justo antes de la salida del sol. También significa "amanecer".

Selena: proviene de la mitología griega, concretamente de la diosa griega Selene que significa "diosa de la Luna". 

Altair: es un nombre de niña y proviene de la estrella de primera magnitud que pertenece a la constelación del Águila. 

Izar: pertenece a la constelación de Bootes. Es una de las estrellas binarias más bellas del cielo, que el astrónomo Fiedrich Georg llamó Pulcherrima, que significa "la más bella". 

Celeste: significa que pertenece al cielo o que está relacionado con él.

Mariam: significa "estrella del mar".

Vega: es una estrella identificativa de la constelación de Lyra que forma el vértice del llamado "Triángulo de Verano".

Altais: estrella de la constelación de Draco (el Dragón).

Fetia: significa estrella en tahitiano.

Estrella: proviene de Stella en italiano.

Amaya: significa "noche de lluvia" en japonés. 

Lyra: es la constelación que aloja la famosa estrella Vega.

Mayari: significa "diosa de la Luna" en Filipinas.


Nombres de constelaciones y estrellas para niños

Sirio: se trata de un cuerpo celeste que forma parte de la constelación Can Mayor. Es la estrella más brillante de la noche y una de las más próximas a la Tierra.

Arwen: te sonará por el gran éxito del escritor J.R.R. Tolkien El Señor de los Anillos. En el libro, el autor también llama a este personaje Undómiel, cuyo significado es "estrella de la tarde".

Sohail: es una estrella de la constelación de Carina, en castellano Quilla, el segundo astro más brillante del cielo.

Alsham: es una estrella de la constelación de la Flecha, más conocida como Sagita; una de las tres constelaciones más pequeñas del cielo.

Natt: significa noche en noruego.

Luan: su origen es celta y significa "Luz".

Yué: significa Luna en chino.

Hemal: es un nombre indígena que significa "nieve".

Naktam: significa noche en hindú.

Alioth: es una estrella de la constelación de la Osa Mayor. 

Suhail: proviene del árabe y significa estrella, Canopus. Se trata de la más brillante de la constelación de Carina.

Suhel: estrella de la constelación de Carina.


¿Qué te han parecido estos nombres? Seguro que hay algunos que ya habías valorado porque son muy populares, como Luna o Aurora, pero puede que muchos otros te hayan sorprendido como Suhel, Altair o Alsham, que están directamente relacionados con constelaciones o estrellas y no son tan típicos en nuestro país. 

Lo mejor de los nombres menos conocidos es que seguro que más de una vez te preguntan por su significado y podrás explicar todo lo bonito que hay detrás de él, desde los dioses o diosas de la mitología hasta el cielo, las estrellas, el firmamento, los signos del Zodiaco, los planetas o cualquier otro cuerpo celeste. También podrás explicárselo a tu hijo o hija y seguro que les encanta conocer el significado especial que te llevó a elegir su nombre. El cielo y todo lo que tiene que ver con él siempre transmite cosas bonitas. 


Consejos para elegir el nombre de tu bebé

Si después de ver todas las opciones que te proponemos sobre estrellas y constelaciones sigues teniendo dudas, te recomendamos que no te agobies. Quizá lo mejor es dejar de darle vueltas y esperar a que surja de manera natural. Puede que en algún momento escuches un nombre que sea el que te convenza o, incluso, que tengas varios en mente y cuando veas su carita al nacer se despejen todas tus dudas y sepas cómo debes llamarle.  

Seguro que has escuchado muchas historias sobre cómo eligieron el nombre de su bebé otros padres y si lo piensas, cada una es diferente. Como ya decíamos, hay personas que lo tienen muy claro desde siempre, otros que repiten nombres de los padres y otros que se deciden en el último momento. Todo es válido, así que tranquila si aún no lo tienes claro. Pensadlo con calma y seguro que la elección es la correcta. 

Por último, si necesitas un empujoncito, en enfemenino hemos preparado este test para ayudarte. Hazlo y descubre qué nombre puede ser el más adecuado para tu bebé en función de tu personalidad y tus gustos. ¡Quizá te ayude a decidirte! 

Sea un nombre relacionado con las constelaciones y el mundo astronómico o no, esperamos que encuentres el nombre ideal para tu bebé muy pronto. ¡Suerte!


Puede interesarte:

Nombres de bebés inspirados en la naturaleza

¿Buscas nombre para tu bebé? ¡Haz nuestro test!

Nombres bíblicos para bebés

Constelaciones de tinta: 50 diseños de tatuajes de estrellas