Inicio / Maternidad / Embarazo / 20 posturas para hacer el amor durante el embarazo

20 posturas para hacer el amor durante el embarazo

Usa las flechas "derecha" e "izquierda" del teclado para pasar las imágenes

...

Posturas para hacer el amor durante el embarazo

A partir del segundo trimestre nuestro cuerpo comienza a experimentar una serie de cambios propios del embarazo. La tripita empieza a ser más prominente por lo que debemos saber adaptar nuestro nuevo estado a nuestro día a día. Y si quieres una pequeña ayudita para cuidar tu piel después del embarazo, aquí puedes encontrar un tratamiento para estrías y cicatrices.

El sexo también es algo muy importante durante el estado de gestación y por supuesto, no está contraindicado durante el embarazo (a no ser que tu médico diga lo contrario). Quizá notarte más pesada, cansada y que tu barriga cada vez crece y crece más puede provocar que tú y tu pareja no practiquéis sexo tan habitualmente como lo hacíais antes, pero para solucionar eso existen una serie de posturas que os resultarán muy cómodas.

Concretamente nosotras os vamos a mostrar 20 posiciones para hacer el amor durante el embarazo que os harán sentir cómodos para aprender a llevar una vida amorosa y placentera durante estos 9 meses. 

De pie, acostado, de frente, detrás... Para aquellos que piensen que el sexo durante el embarazo se vuelve monótono y aburrido aquí tenemos la demostración de que no es así. ¡Trata de encontrar la que sea más cómoda para vosotros! ¡Y a disfrutar!

Antes de ver todas las imágenes de cada posición, te las explicamos una a una: 


La tregua

Tu pareja se tiene que tumbar al lado de ti mientras que tú te colocarás en posición perpendicular a él. Por un lado tú podrás apoyar la cabeza y la espalda y él podrá acariciar tus pechos y clítoris.

Sígueme

Una postura que puedes practicar si tienes escaleras en casa. El vientre de la madre estará en una posición libre y cómoda y también te permitirá sentarte en su regazo y que te abrace. Aunque se trata de una postura un poco más "deportiva" no dejes de intentarla.

A caballo

Él se colocará tumbado de espaldas y con laspiernas hacia arriba y tu de espaldas a él y a horcajadas. Podrás apoyar tusmanos en su regazo mientras que él podrá acariciar tus pechos y nalgas.

Sujétame

Él se colocará de espaldas con las piernas flexionadas hacia su pecho y tu, sentada dándole la espalda. Esta postura permite una penetración profunda e intensa, pero requiere que la mujer haga un poco de fuerza con sus brazos y mantener el equilibrio. Puedes valerte de la ayuda de sus manos.

Un paseo fantástico

Él se acostará boca arriba mientras que tú te sientas a horcajadas dándole la espalda a él. Esta postura permite también una penetración profunda.

La unión

Posturas para hacer el amor durante el embarazo

Él se acostará boca arriba y tu sobre él, también de espaldas,sujetándote con los codos apoyados y con las rodillas flexionadas. El hombrepuedrá coger de la cintura a la mujer, penetrando a su pareja con movimientossuaves.

Tú le ayudarás moviendo la pelvis y la cadera.

La reclinable

Túmbate sobre la cama y posiciona tus piernas sobre sus hombros.No dudes en ponerte una almohada pequeña bajo la cabeza para estar más cómoda.

La unión de la mariposa

El hombre se sentará inclinándose un poco hacia atrás apoyado con sus manos. Tú te sentarás sobre él ligeramente arqueada, apoyando tu peso sobre tus brazos. 

El lobo gentil

De pie, él se colocará detrás de ti y al mismo tiempo podrá acariciar todas tus zonas erógenas.

La diosa

Él se sentará sobre la cama con las piernas estiradas e inclinándose un poco hacia adelante para mantener el equilibrio. Tú te sentarás a horcajadas sobre él. Esta postura también permite una penetración profunda.

El pulpo

Tú te tienes que tumbar hacia arriba con la pierna por encima del hombro de tu pareja. Mientas él estará de rodillas y sujetará con su mano tu pierna levantada. Su otra mano quedará libre para poder acariciarte. 

La carretilla

Esta es otra de las posturas que se pueden practicar de pie. Tu pareja se colocará detrás de ti. Y tu te estarás delante levemente inclinada y con las manos apoyadas en tus muslos. Mientras él puede acariciar tus nalgas.

El viaje en barco

Tu pareja estará tumbado en la cama y tu te deberás colocar a su lado con las piernas cruzadas. En esta postura serás tú quien marque el ritmo.

La trampa

Él se colocará detrás de ti, mientras tú te inclinas hacia abajo y apoyas tus codos en la cama boca abajo. No te preocupes porque esta postura no interferirá para nada en tu barriga.

A caballo

Él estará sentado en una silla o taburete mientras que tu te sentarás en su regazo. Tú serás quién decidirás el ritmo y la intensidad de los movimientos. Además, el podrá acariciar tu clítoris.

La cruz de fuego

El vientre de la mujer quedará al aire y los movimientos no están restringidos para el embarazo. La mujer se acuesta boca arriba con una pierna estirada y la otra doblada y hacia arriba. Él se sentará a horcajadas en tus piernas mirando hacia ti y estará incorporado sujetando tu muslo. 

El jinete

Él estará acostado sobre su espalda mientras que tú estarás sentada a horcajadas sobre él, de espaldas e inclinada hacia delante. Él podrá sujetarte de las cadenas con sus manos.

El ocho

Mientras él se tumba hacia arriba con las piernas abiertas y con la cabeza ligeramente levantada con una almohada, tú te sentarás de lado un poquito inclinada hacia atrás ayudándote de tus brazos (extendidos).

La mariposa

Tú te arrodillarás en la cama con las piernas abiertas frente a él. Mientras, levantará tus piernas ligeramente manteniéndolas con sus manos desde los muslos. Esta postura será muy placentera para los dos.

El puente

Mientras él está sentado en el sofá tú te sentarás frente a él,encima y ligeramente inclinada hacia atrás. Puedes ayudarte apoyando las manos en el suelo.


Como una imagen vale más que mil palabras, pasa las páginas y descubre visualmente cómo es cada una de estas posiciones para practicar sexo durante el embarazo. ¿Ya has elegido tu favorita? 


Puede interesarte:

Las mejores posiciones sexuales para quedarse embarazada 

Infértiles y activamente sexuales ¡sí, se puede! 

Sentimientos a flor de piel: descubre el embarazo semana a semana