Inicio / Maternidad / Bebés y niños / 30 ideas de nombres italianos para bebés

30 ideas de nombres italianos para bebés

¿Qué tendrá Italia que tanto nos gusta? Su historia, su arquitectura, el encanto de sus regiones, la moda, el cine… Y por supuesto, no podemos olvidarnos de su gastronomía: la pizza, la pasta, los helados, el capuchino... Pero, al igual que ocurre con la gastronomía, los italianos también nos han traído de su país muchos nombres propios que cada vez gustan más a las mamás españolas.

A la hora de elegir el nombre de nuestro futuro bebé, siempre hemos tenido en cuenta el factor de la tradición. Sin embargo, los tiempos van evolucionando y cada día son más los padres que no quieren ponerle a su hijo el mismo nombre que el de algún familiar o amigo, sino que prefieren darle una identidad única y que buscan la originalidad. Es por ello que los nombres extranjeros han irrumpido con fuerza en nuestro país, especialmente aquellos que proceden de la región con forma de bota.

En este caso, nosotras hemos hecho una selección de 30 nombres italianos para bebés que últimamente suenan con gran fuerza tanto en Italia como en España. Todos ellos se han puesto de moda por algún motivo en particular: por ser el nombre de algún futbolista, de los protagonistas de alguna novela de éxito o película clásica, por llamarse así personajes ilustres de la historia y de la mitología romana…

Probablemente, el hecho de que el italiano guarde tanta similitud con nuestro idioma haga que nos decantemos por sus nombres propios: su dicción se parece mucho a la nuestra, pero aporta un toque más musical: Pietro, Giovanna, Luca, Filippo, Marcella… Estos son solo algunos ejemplos que podemos encontrar.

Si tu pareja y tú aún no habéis decidido qué nombre vais a ponerle a vuestro bebé, quizá sea un buen momento para que echéis un ojo a nuestro listado de los nombres más populares de Italia. En esta recopilación encontraréis nombres tanto para niños como para niñas. Lo clásico y lo original se dan la mano para ayudaros en esta difícil tarea. ¿Estáis preparados para hacer un viaje por los nombres más populares de Italia? ¡Echad un vistazo a nuestro listado y escoged vuestro favorito! Y por supuesto, no te olvides de contarnos cuál de ellos te ha gustado más. ¡Comenzamos!


Puede interesarte:

La evolución del feto a través de ecografías

30 frases que nos recuerdan lo bonito de ser madres

EL ABC del embarazo: 100 palabras que debes conocer