Inicio / Belleza / Maquillaje / Rímel

10 trucos para sacarle el máximo partido a tu máscara de pestañas

por Patricia Álvarez ,
10 trucos para sacarle el máximo partido a tu máscara de pestañas

De todos los productos de tu neceser, la máscara de pestañas probablemente sea uno de tus imprescindibles. Y es que, podemos pasar un día sin colorete, sin bronzer o sin labial, pero el rímel es uno de esos productos que instantáneamente da otra dimensión a nuestro maquillaje. ¿Quieres aprender a sacarle el máximo partido? Apunta estos 10 truquitos.

Pese a que la máscara de pestañas sea uno de los productos de maquillaje favoritos de muchas de nosotras, también es uno de los que más quebraderos de cabeza nos puede dar. ¿Quién no ha sufrido alguna vez esos molestos pegotes de rímel en las pestañas? ¿O se ha manchado con el aplicador al maquillarse? ¡Por no hablar de cuando nos manchamos con nuestras propias pestañas después de pasar un buen rato trabajando en nuestro maquillaje de ojos! Te enseñamos a lucir siempre unas pestañas perfectas gracias a estos sencillos trucos.

Descubre: Maquillaje para ojos pequeños: ¡aprende a resaltarlos!
Los mejores trucos para aprender a maquillar ojos pequeños © PixelFormula
Los mejores trucos para aprender a maquillar ojos pequeños
See album

Aplicar la máscara con el cepillo en horizontal te dará un look más marcado

Mientras que hacerlo con el cepillo en vertical te dará un look más natural

Elige una máscara que rice las pestañas en lugar de un rizador

Es mucho menos agresivo para tus pestañas, y te evitará ese terrible momento de meter tus pestañas en ese instrumento de tortura y rezar para que al abrirlo sigan todas en su sitio.

Un poco de polvos de talco y mirada de infarto

Con un cepillo limpio (lo más práctico es usar de los desechables), aplica una pequeña cantidad de polvos de talco después de la primera capa de máscara y antes de dar la segunda. Tendrás unas pestañas más gruesas y definidas sin necesidad de utilizar postizas.

Limpia el cepillo con un pañuelo para evitar los pegotes

Cuando veas que el cepillo sale con demasiado producto, en lugar de limpiarlo en el borde del envase, retira el exceso con ayuda de un pañuelo. ¡Nunca más volverás a tener pegotes de máscara en las pestañas!

No tengas miedo a combinar diferentes máscaras

¿Tienes una que te encanta por la intensidad de negro que deja y otra por el volumen y curvatura que le da a tus pestañas? ¿Por qué vas a renunciar a una de ellas? Aplica una capa de cada una de ellas y listo.

Para que dure más evita abrirla más de lo necesario

¿Se ha secado? Prueba con un poco de aceite de almendras antes de tirarla

Unas gotitas de aceite de almendras volverán a hidratar la fórmula y hará que dure unas semanas más.

Úsala como eyeliner

Si vas justa de espacio en el bolso o en la maleta y no puedes llevar tu eyeliner líquido, con llevar tu máscara de pestañas será más que suficiente. Coge un pincel biselado y mójalo en el cepillo de la máscara. Se impregnará de color y te permitirá crear un delineado sin problemas.

Para no mancharte, utiliza una cuchara

Puede que te sientas un poco idiota mientras usas este truco, pero te aseguramos que funciona. Coloca una cuchara tras las pestañas mientras te aplicas la máscara para evitar manchar la piel al llegar a la punta. Además, al tener una forma curva, te ayudará a darle algo más de rizo a tus pestañas.

¡Nos vamos de shopping! Nuestras favoritas

Excessive Lash © Make Up For Ever
Excessive Lash
See album

  • Excessive Lash de Make Up For Ever: Crea un volumen espectacular y de larga duración para una mirada intensa y marcada. Su fórmula "no-smudge" la hace resistente a los emborronamientos, pues una vez se fija el color permanece inalterable. Además, su cepillo de doble fibra permite llegar a todas las pestañas sin dejar ningún residuo.
  • Super Curler 24h de Rimmel London: Aporta volumen y curvatura extrema. Su fórmula de polímeros flexibles rizan rápidamente tus pestañas, y su aplicador curvo capta todas las pestañas desde la raíz hasta la puntas para darles el mismo volumen y curvatura a todas.
  • Volume Reveal de Bourjois: Gracias a su textura de elastómero flexible llega con eficacia a todas las pestañas y su doble fila de cerdas a diferente altura aporta volumen y longitud hasta a las más pequeñas. ¿Lo mejor? Su envase incluye un espejo de 3 aumentos para que puedas utilizarla estés donde estés.
  • Lash Beautifier de Astor: Aporta volumen a tu mirada y a la vez, cuida tus pestañas gracias a sus componentes principales: el aceite de argán y la queratina. Es de larga duración y aporta una tonalidad negra intensa.
  • Perversion de Urban Decay: Tiene una textura cremosa en perfecto equilibrio entre las fórmulas muy secas y las muy húmedas. Esto hace que sea perfecta para aplicar varias capas, incluso retocarla horas después, ya que nunca se nos quedarán las pestañas pegajosas ni resecas. Además, las mantiene hidratadas gracias a los extractos de miel y colágeno marino de su formulación.
  • Mega Volumen Colágeno Efecto Smokey de L'Oréal Paris: Desafía el límite del tiempo. Promete 24h de volumen, intensidad de color y duración. Tiene un cepillo el doble de grande que los cepillos clásicos que consigue cubrir totalmente tus pestañas sin apelmazarlas.
  • Audacious Mascara de Nars: Diseñada con más de 200 cerdas moldeadas y alargadoras, su cepillo aplica el producto de manera uniforme por todas las pestañas desde la raíz hasta las puntas. Separa, alarga y da volumen de forma simultánea. Es ligera y de larga duración.
  • Extra Sculpt Waterproof de Kiko Milano: Máscara intensificadora efecto volumen panorámico y pestañas multiplicadas. Es resistente al agua. La textura, densa y cremosa, no crea grumos, es modulable y fácil de aplicar. La base cuadrada del aplicador, facilita su aplicación incluso en las pestañas laterales.
  • Le volume de Chanel: Una máscara que ofrece un volumen inmediato desde la primera aplicación. Las pestañas se multiplican, cobran cuerpo y densidad. El cepillo esculpe el volumen gracias a sus discos superpuestos y orientados para un acabado óptimo.
  • Masterpiece Transform de Max Factor: Pestañas que parecen más densas y espesas al instante gracias a su cepillo con dos filas de filamentos rotatorios que garantizan que el producto cubre todas y cada una de las pestañas. Además, solo necesitarás una pasada para transformar tus pestañas, puesto que el cepillo mantiene el producto en el exterior de los filamentos, transfiriéndolo a la base de las pestañas a la primera.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte