Inicio / Belleza / Maquillaje

Maquíllate como... Alicia Vikander en los Critic's Choice

por Patricia Álvarez ,
Maquíllate como... Alicia Vikander en los Critic's Choice© Getty

Puede que hace unos meses el nombre de Alicia Vikander no te dijese nada, pero desde que se metió en la piel de Gerda Wegener en La chica danesa, su fama y repercusión no han hecho más que crecer. Esta semana se ha alzado con el premio de Mejor Actriz de reparto en los premios Critic's Choice, en los que además ha conquistado a todos con su impecable look. ¿Quieres copiar su maquillaje? ¡Te enseñamos!

Pese a que Alicia Vikander lleva en activo desde 2007, no fue hasta 2012 cuando esta danesa de 27 años se dio a conocer internacionalmente gracias a su papel de Kitty en Anna Karenina. Sin embargo, si ha habido una película que le ha cambiado la vida a la actriz, esa es sin duda La chica danesa. Con este film, ya acumula nominaciones a los galardones cinematográficos más importantes, entre los que destacan los Oscar, los Globos de Oro, los BAFTA, y los del Sindicato de Actores.

Aún tendremos que esperar unas semanas para saber si se alza con todos estos premios, pero de momento ya se ha llevado a casa el Critic's Choice a la Mejor Actriz de Reparto. El pasado domingo deslumbró además sobre la alfombra roja, luciendo un espectacular vestido y un maquillaje digno de una gran diva del celuloide. ¡Aprende a copiarlo!

Copia el maquillaje de Alicia Vikander © enfemenino
Copia el maquillaje de Alicia Vikander
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¡Cópialo en casa!

Este look de Alicia Vikander reúne en un solo maquillaje muchas de las tendencias del momento: piel efecto healthy, eyeliner y cejas bien definidos y labios nude, una de las últimas obsesiones de las celebrities. Empezaremos disimulando ojeras e imperfecciones con un corrector que sea cubriente pero cremoso a la vez, para que sea más fácil de trabajar y difuminar, para continuar con una base de maquillaje con una buena cobertura y duración pero que ofrezca un acabado de natural y jugoso.

Pasamos a los ojos, y comenzaremos definiendo bien las cejas con un lápiz que nos aporte color, para rellenar los huecos entre los pelitos, y fijación, para que se mantengan en su sitio durante todo el día. A continuación, con un eyeliner en gel y un pincel biselado, realizaremos un delineado rasgado para almendrar más la forma de nuestros ojos y darle un toque femenino y sensual.

Por último, solo necesitarás aplicar un colorete rosado con destellos dorados y un labial nude que resalte el color natural de nuestros labios. ¿Un truco de experta? Si utilizas el mismo colorete como sombra de ojos aplicada en la cuenca, darás profundidad al maquillaje de ojos sin necesidad de utilizar más productos para tu look.

¿Te apetece recrear en casa el look de Alicia Vikander en los Critic's Choice? ¿Y descubrir cuáles son los recogidos de fiesta más deseados?

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte