Inicio / Belleza / Maquillaje

Belleza

Maquíllate como... Blanca Suárez

por Patricia Álvarez Creado en 25 de agosto de 2015
Maquíllate como... Blanca Suárez

Blanca Suárez es una de nuestras actrices patrias con más proyección internacional. A sus éxitos en la pequeña y gran pantalla españolas, se suman importantes proyectos fuera de nuestras fronteras que están haciendo de ella una de las niñas mimadas de la industria. Esto, unido al interés que despierta su vida personal, han hecho de ella una de las incondicionales en la alfombra roja de cualquier evento cinematográfico. ¿Quieres copiar su impecable estilo a la hora de maquillarse? Te enseñamos.

Mucho ha llovido desde que Blanca Suárez se dio a conocer gracias a su papel de Julia en El Internado, pues en estos años ha pasado de ser una desconocida a convertirse en una de las actrices nacionales con más tirón. Sus papeles protagonistas en importantes proyectos de televisión y cine, sus contratos como imagen de varias firmas de moda y joyería y el hecho de haberse convertido en toda una it girl son tres de las características que hacen de ella una asidua en las alfombras rojas más relevantes.

Gracias a la ayuda incondicional de Natalia Belda, su maquilladora y estilista de cabecera, sus looks suelen ser de lo más acertados, pues sabe combinar a la perfección el estilo ultra femenino con un toque de rebeldía que le aporta un aspecto juvenil y desenfadado. Aprende a copiar uno de sus últimos looks de maquillaje.

Copia el maquillaje de Blanca Suárez © enfemenino

¡Cópialo en casa!

Este look de Blanca Suárez se basa en combinar a la perfección la naturalidad en rostro y ojos con el toque de color que le aporta el labial intenso. Empezaremos con la piel, en la que aplicaremos una base de maquillaje de acabado natural y cobertura modulable, para poder personalizar al máximo la cantidad de producto que aplicaremos en cada zona del rostro en función de sus necesidades. A continuación, aplicaremos unos polvos bronceadores en la zona de las sienes, bajo el pómulo y en la línea de la mandíbula (siguiendo la forma de un 3) para darle calidez y dimensión al rostro.

Llega el turno del colorete, y al igual que la actriz, elegiremos uno en tonos tierra pero que además aporte luminosidad. Los coloretes minerales son perfectos para conseguir este resultado, puesto que combinan varios pigmentos para dar al rostro un aspecto jugoso y de buena cara al instante.

Pasamos a los ojos, que dejaremos también muy naturales, pues solo aplicaremos un par de capas de máscara de pestañas, incidiendo bien en la raíz para conseguir un resultado que se asemeje al del tightlining. Para enmarcar la mirada, definiremos bien nuestras cejas con ayuda de un lápiz que nos ayude a rellenar los huecos que podamos tener entre los pelitos, y las fijaremos con un gel transparente para evitar que se despeinen.

Por último, aplicaremos un labial rojo intenso, de acabado mate, con ayuda de un pincel de labios para ser más precisas y evitar manchar el resto de nuestro maquillaje. ¿Un truco para resaltar aún más el labial? Aplica, con un pincel plano, un poco de corrector por todo el contorno del labio. ¡El resultado merece la pena!

¿Te apetece recrear en casa el look de Blanca Suárez?



Y además:
Sombra aquí y sombra allá: especial maquillaje de ojos
¡Bésame mucho! Especial maquillaje de labios

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …