Inicio / Belleza / Maquillaje

Maquíllate como... Doña Letizia

por Patricia Álvarez ,
Maquíllate como... Doña Letizia© Getty

Si hay una persona que actúe como perfecta embajadora de la moda española, esa es sin duda Doña Letizia. Y es que no solo derrocha elegancia y saber estar en todas sus apariciones públicas, sino que además sus estilismos son siempre impecables. ¡Pero su gusto a la hora de elegir look no se limita a la moda! Sus maquillajes son de lo más acertado, pues sabe destacar sus facciones sin caer en el exceso. ¿Quieres aprender a copiar su estilo?

Uno de los últimos actos públicos en los que hemos podido ver a Don Felipe y Doña Letizia ha sido la inauguración de la feria ARCO, y como viene siendo habitual en todos los actos que presiden, Doña Letizia hizo gala de su elegancia y buen gusto a la hora de elegir estilismo.

Enfundada en un moderno look compuesto por pantalón culotte de cuero, camisa blanca y complementos en fucsia, Doña Letizia volvió a acaparar la atención de los focos, y una vez más convenció con su elección de outfit, peinado y maquillaje. Nosotras no disponemos de su armario, pero sí podemos enseñarte a recrear sus looks beauty. ¡Toma nota!

Copia el maquillaje de Doña Letizia © enfemenino
Copia el maquillaje de Doña Letizia
See album

¡Cópialo en casa!

Para copiar el look de Doña Letizia, lo principal es mantener la naturalidad sin perder el foco de atención en los ojos, pues son el punto fuerte de este maquillaje. Comenzaremos por la piel, en la que dejaremos con un aspecto muy natural, igualando el tono pero sin cubrir demasiado. Esto lo conseguiremos gracias a una base de maquillaje de base acuosa, muy fácil de difuminar y fundir con el tono de nuestra piel. En cuanto a las mejillas, les daremos un toque de rubor con un colorete en tonos melocotón.

A continuación, pasaremos a los ojos, y haremos un smokey eye en tonos marrones, marcando bien la línea de las pestañas con un delineador negro de larga duración, y finalizando con un par de capas de máscara de pestañas. Elige una que aporte volumen y longitud. Así marcarás mucho más tu mirada sin necesidad de aplicar una sombra de ojos más oscura.

Por último, aplicaremos un labial en un fucsia vibrante, para darle un toque de frescura y color al look.

¿Te apetece probar en casa el look de Doña Letizia? ¿E intentar recrear su recogido trenzado?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte