Inicio / Belleza / Maquillaje

Belleza

Maquíllate como... Monica Bellucci

por Patricia Álvarez Creado en 3 de noviembre de 2015
Maquíllate como... Monica Bellucci© Getty

Embajadora de la belleza mediterránea, icono sexual durante décadas y uno de los rostros más elegantes del celuloide. Monica Bellucci es una de esas actrices que levanta pasiones entre el género masculino y admiración entre el femenino. Y es que, pertenece a ese selecto grupo de mujeres que parecen haber hecho un pacto con el diablo y a las que los años, como hacen con el buen vino, mejoran hasta resaltar toda su belleza en la madurez. Te enseñamos a copiar su estilo de maquillaje.

Comenzó su carrera en el mundo de la interpretación casi al mismo tiempo en el que debutaba como modelo, y pese a dar sus primeros pasos en su Italia natal, pronto Hollywood se interesó por su trabajo y la acogió en el mundo del star system americano. Y es que talento no le falta. Habla tres idiomas con fluidez (italiano, inglés y francés) y ha actuado como actriz de doblaje en varios videojuegos y películas de animación. Su último proyecto la ha llevado a convertirse en chica Bond y acompañar al agente 007 en su última entrega.

La semana pasada la pudimos ver en Madrid presentando Spectre, y luciendo uno de sus clásicos maquillajes de ojos marcados y labios nude a los que tan acostumbradas nos tiene. ¿Quieres aprender a maquillarte como ella? ¡Toma nota!

Copia el maquillaje de Monica Bellucci © enfemenino

¡Cópialo en casa!

Monica Bellucci es una incondicional de resaltar sus profundos ojos marrones con un maquillaje en tonos tierra, dejando los labios en un segundo plano. Su piel ya no es la de una veinteañera, por lo que cuanto más suave y discreto sea el maquillaje, menos visibles serán las arruguitas y líneas de expresión. Por eso, es recomendable optar por una BB cream o una base de maquillaje de cobertura ligera, que unifique el tono de la piel y le de ese aspecto de buena cara. ¡Y si tiene factor de protección solar mejor!

Los ojos son los grandes protagonistas de este look, y para enmarcarlos comenzaremos por maquillar las cejas. Utiliza un producto en gel, ya que de una pasada estarás peinando y añadiendo definición y color a tus cejas. A continuación, haz un ahumado en tonos marrones eligiendo un color topo para el párpado móvil, un marrón oscuro para el tercio exterior y la cuenca del ojo y un tono beige para iluminar el lagrimal. Si quieres definir aún más tu mirada coge el mismo marrón oscuro y, con un pincel biselado, utilízalo para delinear el ojo. Para terminar, una buena capa de máscara de pestañas que separe bien los pelitos y les aporte longitud le dará el toque final a tu smokey eye.

Dale un toque de rubor a tus mejillas con un colorete rosado. ¿Un truco para que el colorete no le reste luz a tu maquillaje? Aplícalo a una distancia prudencial del centro del rostro, haciendo hincapié el la zona externa y el pómulo. Así, los brillos naturales de la zona T aportarán jugosidad a las pieles maduras.

Por último, aplica un labial cremoso en tonos nude, que suponga el equilibrio perfecto a unos ojos bien marcados. Si quieres que además tu maquillaje dure todo el día o toda la noche, aplica un spray fijador por todo el rostro. ¡Podrás bailar, salir, entrar e incluso comer sin que tu maquillaje se resienta!

¿Te apetece copiar el look de Monica Bellucci? ¿Y encontrar como ella el flequillo que mejor se adapta a tus facciones? Te dejamos con un repaso a sus mejores looks

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte
Maquíllate como... Shakira
por Patricia Álvarez
Maquíllate como... Jennifer Lopez
por Patricia Álvarez
Maquíllate como... Selena Gómez
por Patricia Álvarez
Maquíllate como... Penélope Cruz
por Patricia Álvarez
Maquíllate como... Elsa Pataky
por Patricia Álvarez
Maquíllate como... Sofía Vergara
por Patricia Álvarez
Maquíllate como... Salma Hayek
por Patricia Álvarez
Maquíllate como... Emma Stone
por Patricia Álvarez