Inicio / Belleza / Maquillaje / Rubias, morenas y pelirrojas: tenemos el pintalabios perfecto para vosotras

© iStock
Belleza

Rubias, morenas y pelirrojas: tenemos el pintalabios perfecto para vosotras

por Cristina Gonzalez Publicado en 2 de enero de 2019

Los colores que mejor te sientan son los que a ti realmente te gustan y los que te apetece ponerte. En la forma de maquillarnos no existen reglas, pero si alguna vez te ha surgido la duda de qué color es el que más te favorece según la escala cromática, hemos hecho este artículo para ti. ¡No fallarás nunca!

Nos ha pasado a todas, los vemos en la televisión, en las redes sociales, ¡por todos los lados! Son colores maravillosos que sientan genial al que los lleva, sin embargo, a la hora de ponérnoslo nosotras sentimos que no nos sienta igual. Desde aquí te invitamos a que, ante todo, elijas los colores que te gusten y que no dejes que nunca nadie te diga qué color debes ponerte y cuál no. Pero este artículo está especialmente hecho para que, si estás empezando en esto del maquillaje o tienes alguna duda, puedas apoyarte aquí y con un consejo de una profesional como es Silvia Pelissa, maquilladora oficial y formadora de NYX España, encuentres lo que más te favorece en función de tu pelo y la teoría del color.

Silvia nos explica que existe una teoría del color que también se aplica al maquillaje y que nos orienta cuando no sabemos muy bien qué elegir cuando estamos muy perdidos. También hay que tener en cuenta que aquí solo nos estamos basando en la tonalidad del pelo, pero no en la de la piel. “No solo debemos contemplar nuestro color de cabello, sino nuestra tez y nuestros ojos, y por supuesto nuestra personalidad y estilo y cómo nos encontramos más cómodos” nos cuenta Silvia.

Contenido elaborado por Maika Oliva.

Para las pelirrojas:

A las tonalidades más cobrizas o rojizas les favorecen los tonos oscuros como burdeos, marrones y chocolates. Normalmente las personas que tienen estas tonalidades tienen una piel más clara, por lo que les ayuda a resaltar sus rasgos y a conseguir una armonía. El burdeos perfecto es el tono Spicy Red de la gama Suede Matte Lipstick. De esta misma línea, puedes encontrar el Dark Peach como marrón y el TrueBrown como chocolate.

Para las morenas:

Cuando hablamos de morenas, el abanico de colores en el que nos movemos suele ser más amplio. Les puede sentar bien todo tipo de tonalidades, desde un rosa, hasta un nude, como un tono más oscuro. Si te decantas por un rosa el Hot Pink tiene el color perfecto, si quieres un nude el Light Nude es ideal y si, por el contrario quieres un color más oscuro, el Greige es un color original y perfecto para el frío.

Para las rubias:

Las rubias suelen triunfar con rojos intensos o con tonos rosados. Volvemos de nuevo a hablar de la teoría del color y de la forma en la que los colores crean armonía y cómo estos dos, son los perfectos para las chicas con pelo claro. El rojo puede ser el True Red de los Suede Matte, y como rosado el Light pink es ideal.

Descubre: Los grandes errores de maquillaje que cometes y deberías evitar

Los grandes errores que cometes con el maquillaje que debes evitar © iStock


Y además:
Marca tendencia este otoño 2018 con estos tonos de pintalabios
Labios de otoño: los colores de la temporada
Cómo maquillarte si tienes más de 65 años: ¡apunta estos consejos!

por Cristina Gonzalez

Puede interesarte