Inicio / Belleza / Maquillaje / Maquillaje otoño 2019-2020: 8 tendencias con las que brillar esta temporada

Belleza

Maquillaje otoño 2019-2020: 8 tendencias con las que brillar esta temporada

por Blanca Nieto Creado en 18 de octubre de 2019
Maquillaje otoño 2019-2020: 8 tendencias con las que brillar esta temporada© Getty Images

Estas son las 8 tendencias más favorecedoras y cool con las que inspirarse para tus looks de maquillaje durante la temporada otoño-invierno 2019-2020.

El maquillaje otoño/invierno 2019-2020 habla claro: triunfan los tonos nude, los labiales rojos y las sombras de ojos en colores cálidos. Estas son las principales tendencias que dominarán la temporada más fría del año, ofreciendo un maquillaje cuidado, pero con un efecto muy natural. En resumen, el aspecto de cara lavada también conquista esta temporada con un ideal de belleza que se aleja de la perfección estética y se centra en la naturalidad y la libertad de ser una misma. Por supuesto, también hay versiones más extravantes de maquillaje durante la temporada otoño-invierno 2019/2020 para aquellas que quieran atreverse con un look lleno de entusiasmo y personalidad, con sombras de ojos, eyeliners y labiales potentes.

Tanto si optas por la natural o por un maquillaje más rompedor, recuerda siempre empezar con una rutina de belleza efectiva que te garantice una piel sana y limpia y una tez con una apariencia brillante. Te contamos cómo hacerlo en este artículo: Cuidado facial: 5 reglas para una piel perfecta a largo plazo

Video por Carla Dominguez

1. Look nude y cejas naturales

Como era de esperar, el protagonista indiscutible del maquillaje de este invierno es el tono nude.
A la hora de llevar un maquillaje discreto, no solo entran en juego ojos y labios. El rostro en su conjunto también juega un papel importante y queda libre de correctores, contouring o prebases y las cejas están definidas sutilmente, si es necesario, con lápices o polvos texturizantes.

Este maquillaje, además, viene de la mano de unos ojos en tonos claros que se obtienen con sombras nude, especialmente con matices brillantes para dar un toque de luz a la mirada sin necesidad de añadirle color. El tono de los labios es también invisible, bastará con una capa de bálsamo labial o un brillo o lápiz en un tono parecido al de la propia piel que resalte un aspecto "buena cara".

Como te hemos mencionado, la base de maquillaje y el tono de la piel debe ser lo más natural posible. Para conseguirlo, elige una base de maquillje con una cobertura baja-media que se funda a la perfección con el color de tu piel, al que se podrá añadir un toque de colorete casi imperceptible para dar luminosidad al rostro. Esta temporada quedan, pues, prohibidos los contouring, strobing o las pinceladas muy marcadas de iluminador. La palabra clave por la que dejarse llevar los meses que están por venir es, sin duda, naturalidad.

Los must de este look:

Descubre: 9 tendencias de maquillaje otoño-invierno 2019/2020
© GettyImages

2. Sombras de ojos color tierra

La sombras de ojos predominan en sus tonalidades más cálidas y exaltan los colores de la tierra. De hecho, son los marrones los que dominan, desde los más claros, hasta los más intensos, pasando por los nude y los tierra, taupe o ladrillo. No solo eso, los colores fuego y los naranjas más atrevidos y el color cobre también se unen a la paleta otoñal cálida y vibrante que da intensidad a la mirada.

El acabado puede ser mate o brillante, sobre todo si eliges los colores más intensos que en esta última versión garantizan un halo de brillo súper cool. Eso sí, evita que queden demasiado recargados u oscuros.

Los must para este look:

Descubre: 9 tendencias de maquillaje otoño-invierno 2019/2020
© GettyImages

3. Smokey Eyes en tonos marrones, nude y grises

Las tendencias no varían mucho en cuanto a la técnica para maquillar los ojos, en este caso destacan los smokey eyes. Eso sí, dejamos atrás el negro y las tonalidades más frías y nos dejamos seducir por los tonos más cálidos y suaves dentro de la atmósfera de los clásicos colores otoñales. Como en el caso anterior, el marrón en todos sus matices, el gris intenso y los tonos nude son los que predominan a la hora de hacer tus smokey eyes. Para aplicar las sombras, concentra el color más intenso en el párpado móvil y difumínalo gradualmente hasta las cejas para evitar un efecto demasiado recargado.
Combínalo con labios en tono nude, perfilado con un lápiz labial nude o con un gloss transparente y brillante. Puedes utilizar las paletas de sombras que te hemos recomendado en el punto anterior para conseguir tu mirada más trendy esta temporada.

4. Colorete en tonos rosas

En las tendencias de esta temporada, el colorete debe dosificarse cuidadosamente para asegurar un efecto natural en conjunto. Opta por tonos rosas, desde el rosa pastel más delicado, hasta las tonalidades en melocotón, dependiendo del color de tu piel. Lo importante es mantener un efecto buena cara capaz de dar a tu rostro un encanto romántico y sofisticado, tendencia indiscutible este otoño-invierno 2020.

Déjate guiar por el buen gusto y el equilibrio: es la estación de la sobriedad, los tonos elegantes y la clase. En resumen: ¡menos es más!

Los must para este look:

Descubre: 9 tendencias de maquillaje otoño-invierno 2019/2020
© GettyImages

5. Labios rojos

Tanto en las uñas, como en los labios el rojo no pasa de moda y sigue siendo tendencia indiscutible este otoño e invierno. A pesar del paso del tiempo, de los años y de las estaciones, el rojo siempre queda bien, siempre combina con todos nuestros looks y siempre mejora el aspecto general de nuestro rostro. La combinación de maquillaje natural + labios rojos es el buque insignia de los meses que están por venir.

Pero, ¿qué rojo? Las posibilidades son variadas, desde el rojo anaranjado, hasta los matices más intensos que rozan el burdeos y el borgoña, pasando por el rojo clásico: todas las tonalidades son válidas esta temporada.

Estos son nuestros preferidos:

Descubre: 9 tendencias de maquillaje otoño-invierno 2019/2020
© GettyImages

6. Eyeliener gráfico

Si quieres darle un mayor protagonismo a tu mirada, el eyeliner será tu herramienta más valiosa. Esta temporada pisarán fuerte las líneas limpias y geométricas con contornos precisos. Opta por delineadores gráficos en tonos negros o sobre colores más extravagantes y artísticos para un maqillaje que de carácter y un toque de glam irresistible.

Ten cuidado a la hora de dosificar el maquillaje en conjunto, evita que el color sea demasiado fuerte en los labios si vas a poner el foco en los ojos. Combina con inteligencia los opuestos para crear un look equilibrado, ahí encontrarás la clave del maquillaje del otoño-invierno 2019-2020.

Descubre: 9 tendencias de maquillaje otoño-invierno 2019/2020
© GettyImages

7. Sombra de ojos glitter

Al más puro estilo años 80, los brillos siempre vuelven a aparecer entre kas últimas tendencias de la temporada para conseguir la mezcla perfecta entre glamour y romaticismo que nunca pasa de moda. Si la sigues con medida, esta tendencia puede ser también un must en tus maquillajes de día, especialmente si eliges sombras de ojos o gloss con un efecto brillante delicado. Es perfecto incluso sobre un tono transparente para un destello colorido, pero no excesivo, que de luz a un look sombrío.

Los must para este look:

Descubre: 9 tendencias de maquillaje otoño-invierno 2019/2020
© GettyImages

8. Maquillaje de ojos fluor

Concluimos nuestra lista de las mejores tendencias de maquillaje de la temporada otoño-invierno haciendo felices a las más atrevidas. Sí, porque además del nude y del look natural, también hay hueco para el atrevimiento y los looks arriesgados. Las sombras de ojos más otoñales dejan paso a los colores fluor que han dominado en las últimas pasaerlas. Desde los naranjas más encendidos hasta los amarillos y los rosa chilón, pasando por el verde y el azul fluorescente: todas las tonalidades son aceptadas para recrear un maquillaje de ojos llamativo que marcará el paso en tus outfits. Deja volar tu imaginación y atrévete con un aspecto de carácter magnético que dejará a todos sin palabras.

Los must para tu look neon:

Descubre: 9 tendencias de maquillaje otoño-invierno 2019/2020
© GettyImages

Y además...

10 consejos para seleccionar tu set de maquillaje perfecto
Esta es la revolucionaria forma de hacer mascarillas de colágeno (infinitas) en casa
Rutina de belleza 100% natural: esto es todo lo que necesitas
Boosters: el tratamiento de belleza más concentrado para tu piel