Inicio / Belleza / Maquillaje

Belleza

Maria Malone-Guerbaa, la maquilladora de las mil caras

por Patricia Álvarez Creado en 30 de julio de 2014
Maria Malone-Guerbaa, la maquilladora de las mil caras© Facebook

¿Alguna vez has pensado que se sentiría al convertirte en tu personaje histórico o tu celebrity favorita? La maquilladora Maria Malone-Guerbaa sí lo sabe. Y es que esta make up artist británica es capaz de transformar su rostro en el de cualquier personaje gracias a su habilidad con las brochas y el maquillaje. Clint Eastwood, Lionel Richie y hasta la Reina Isabel II son solo algunos de los rostros que ha dibujado en sí misma. ¿Puede considerarse arte el maquillaje?

"Me encataría parecerme a Rihanna" o "este carnaval quiero maquillarme como el Joker" son frases que seguramente más de una habréis pensado alguna vez, pero por lo general el resultado que obtenemos al intentarlo en casa poco tiene que ver con el original. Sin embargo, la maquilladora María Malone-Guerbaa puede presumir de haberse convertido, por unas horas, en todos sus personajes favoritos, ¡y con un realismo que roza la perfección!

Siempre en blanco y negro, y con una técnica mucho más cercana al dibujo que al maquillaje, esta make up artist es capaz de recrear cualquier rostro en el suyo propio, haciendo que sus creaciones parezcan fruto del retoque fotográfico. ¡Nada más lejos de la realidad! Horas y horas de trabajo son necesarias en cada uno de estos maquillajes, pero lo resultados obtenidos son totalmente espectaculares. ¡Pasen y vean!

Clint Eastwood © Facebook

¿Qué te ha parecido el trabajo de Maria Malone-Guerbaa? Cuéntanoslo en @enfemenino .

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …