Inicio / Moda / Tendencias / Bolsos mexicanos: la inesperada tendencia del verano

Bolsos mexicanos: la inesperada tendencia del verano

Cuando decimos que los bolsos mexicanos son la inesperada tendencia de este verano, lo decimos porque sí. Resulta que a un mes de finalizar la época estival y las rebajas, y después de creer haberlo visto todo ya en cuanto a tendencias de verano se refiere, va y surge una nueva: el bolso de la compra que se ha llevado en México toda la vida.

Nos referimos a las clásica bolsitas de tela o de hilo de plástico que se pueden encontrar en cualquier mercado mexicano, pues son las que se utilizan para hacer la compra. Usualmente valen unos 20 pesos allí, podríamos decir que es un poco el equivalente a la bolsa de 0,50 céntimos de plástico reciclado que puedes comprar en los super mercados españoles. Pero claro, la versión mexicana es mucho más llamativa y colorida. De ahí que haya surgido la inspiración para convertir a estos accesorios cotidianos en la tendencia que está triunfando dentro y fuera de Instagram.

Además de en los mercados, probablemente recuerdes haber visto estas bolsitas de malla (también llamadas bolsas Chivatas) cuando eras pequeña, pues también era habitual o bien hacerlas en el cole, o bien tenerlas por casa para guardar nuestros juguetes. Ahora te puedes hacer una idea de lo inesperado de esta tendencia, ¿verdad?

Los bolsos mexicanos se han convertido en lo más influencer del panorama veraniego. Y es que ahora, la clásica bolsita ha sido rediseñada con adornos y estampados que le otorgan una estética de lo más kitsch. Es habitual encontrar en ellos parches que evocan elementos de la cultura mexicana, desde vírgenes hasta personajes como Frida Kahlo. Todo ello acompañado de vivos colores, de cuadros vichy, de pompones o de bordados. Todo el conjunto hace que este bolso sea ideal para llevarlo durante este verano (o lo que queda de él más bien) ya sea a la playa o a cualquier plan que te surja, pues hay infinitas maneras de combinarlo.

  • Dónde encontrar estos bolsos mexicanos
Si vives en México considérate afortunada, pero si no, no te preocupes. Hemos encontrado diferentes tiendas desde las que podrás adquirir estas curiosas bolsas sin tener que moverte de casa. 

De manera online puedes encontrarlas en La Joie, una empresa creada por la mexicana Ana Horcajo que vende online estos bolsos. El proyecto es una colaboración con un taller de mujeres en Michoacán, quienes son las responsables de confeccionar los parches que adornan los bolsos, todos diferentes y únicos.

También podrás encontrar los bolsos mexicanos en la tienda gallega Morgon Complementos, a través de la cual podrás encargarlos por WhatsApp, correo electrónico o mensaje en Instagram. Y si lo que buscas es una opción mucho más sencilla inspirada en la de toda la vida, podrás encontrarla en Etsy, donde venden las bolsitas a un precio bastante asequible: un set de estos 10 bolsos en versión mini no cuestan más de diez euros.

Si, al igual que nosotras, tu también te has enamorado de esta tendencia llena de folclore y color, te dejamos a continuación varias imágenes para deleitarte. Echa un vistazo a estos bolsos mexicanos para ver lo bien que quedan con cualquier outfit


Puede interesarte...

Looks de playa que funcionan en la oficina

Looks de verano con pantalón palazzo

Manual de uso del kimono: 12 formas de llevarlo