Inicio / Moda / Street Style / Body positive: 30 looks favorecedores para tallas grandes

Body positive: 30 looks favorecedores para tallas grandes

El besito que lanza Ashley Graham en esta imagen bien podría ser para los haters. Para aquellos que han juzgado su físico como si se creyesen con derecho a hacerlo. Pero, especialmente, para los diseñadores que se negaban a vestir a la modelo. De nada sirvió que Ashley protagonizase la portada de Vogue en enero de 2017, o que acumulase en su cuenta de Instagram más de ocho millones de seguidores. Cuando la revista se propuso buscar diseñadores que les prestasen ropa para vestir a la modelo, no encontró a nadie: ni querían, ni tenían la talla 44. Tan solo la firma Coah se prestó a colaborar con la publicación.

Por suerte, desde aquel momento la situación ha cambiado un tanto, aunque tampoco podemos emocionarnos. Los showrooms de las mayores firmas de moda tan solo tienen tallas de la 36, se niegan a abrazar la diversidad de cuerpos. Aunque algunas de ellas están despertando del letargo, comienzan a abrir los ojos y a entender que en el mundo existen tantas mujeres (y hombres) como cuerpos diferentes. Por eso ahora a Ashley Graham no le resulta tan complicado encontrar diseñador: en esta imagen, que corresponde a la última edición de los Oscar, la modelo vistió un palabra de honor de Zac Posen.

  • Looks favorecedores para tallas grandes
Está claro que en el mundo real, nosotras no podemos permitirnos vestirnos cada día de alta costura. Pero ni falta que hace, porque como comentábamos, hay marcas de prêt-à-porter que (al fin) fabrican tallas grandes, como es el caso de Violeta by Mango, H&M o Asos. Incluso al otro lado del charco se han puesto las pilas con la diversidad de las tallas: gigantes chinos como Zaful o Shein también cuentan en su tienda online con ropa de diferentes tamaños y medidas.

Y lo que queremos decir con esto es que ya es hora de abandonar ese miedo a la hora de vestir, de dejar atrás los prejuicios y la maldita frase de "es bonito, pero yo no me lo puedo poner". Perdona, ¿quién te dice que no puedes? ¿La sociedad? ¿Esa misma que señala con el dedo y juzga? ¿De verdad a ella le vas a dar el gusto de no vestirte como te salga del moño? ¡No lo permitas! ¿Por qué seguimos pensando que tener una "talla pequeña" está bien, pero tener una "talla grande" no lo está? ¿Por que no podemos ni pronunciar si quiera el adjetivo "grande" sin pensar que tiene una connotación negativa? Nosotras lo hacemos: g-r-a-n-d-e, así y nos quedamos tan anchas, y nunca mejor dicho.

En este artículo hemos recopilado algunos looks muy favorecedores inspirados en modelos curvy que fomentan el body positive. Tanto si tienes una talla grande como si no, te animamos a ver los outfits de estas maravillosas mujeres y, sobre todo, a vestir como a ti te apetezca.


Puede interesarte...

5 cuentas de Instagram de mujeres que son auténtica belleza real

Las campañas que reivindican la naturalidad de las mujeres

Por un mundo mejor: mujeres activistas que están haciendo historia