Inicio / Moda / Tendencias / ¡Rosalía arrasa por donde pasa! Estos son los mejores looks de la Gala de los Grammy Latinos 2019

Moda

¡Rosalía arrasa por donde pasa! Estos son los mejores looks de la Gala de los Grammy Latinos 2019

por María Viéitez Creado en 15 de noviembre de 2019
¡Rosalía arrasa por donde pasa! Estos son los mejores looks de la Gala de los Grammy Latinos 2019

Cómo no, era de esperar. Rosalía arrasa por donde pasa y lo ha vuelto a hacer en la Vigésima Gala de los Grammy Latinos de este 2019, que se celebró en Las Vegas. La catalana es imparable. Su álbum El Mar Querer ha sido premiado como mejor disco pop, álbum del año, mejor ingeniería de grabación (por el productor Pablo Díaz-Reixa, conocido como El guinchoy mejor diseño de empaque. ¿Qué más podía pedir? Pues todavía quedaba más: su colaboración en ConAltura con J Balvin, fue galardonada como la mejor canción de música urbana. Pero Rosi no ha sido la única triunfadora de la noche, que ha estado llena de reivindicaciones, increíbles puestas en escena y muchos lookazos.

AlejandroSanz (como no podía ser de otra manera), también se llevó algún que otro galardón. En esta ocasión fue premiado con mejor canción por Mi persona favorita, con Camila Cabello, tema que también recibió el premio de mejor grabación. Por último, Sanz también recibió el premio a mejor vídeo musical versión larga por Lo que fui es lo que soyEl premio de mejor álbum de música urbana fue para Bad Bunny (últimamente siempre pilla cacho).

La artista y activista chilena Mon Laferte, una de las protagonistas de la noche como veremos más adelante, fue premiada con el galardón a mejor álbum de música alternativa por Norma. Juanes, que ya cuenta en su haber con tres Grammy Latinos, fue galardonado como persona del año, un premio que reconoce los esfuerzos filantrópicos de los artistas y homenajea sus carreras.

Pero no fue estala única protesta de la noche. Ya en septiembre, cuando salieron las nominaciones de ala academia, Maluma clamó por la falta de canciones de reguetón y lamentó que tanto esfuerzo no le valiera una mísera nominación en esta edición de los Grammy. Otros artistas del género, como J Balvin,Daddy Yankee o Bad Bunny, se sumaron a la reivindicación. No se explican por qué sigue existiendo un estigma sobre esta categoría musical cuando, dicen, es un producto más de la cultura latina y lleva años luchando y evolucionando.

Nuestro querido y admirado Andrés Calamaro ganó dos premios de las cuatro nominaciones en las que figuraba: premio a mejor álbum pop/rock ya mejor canción de rock, por Cargar la suerte y Verdades afiladas, respectivamente. ¡Le damos nuestra más sincera enhorabuena!

Como cualquier otra gala de premios, los Latin Grammy no solo son un reconocimiento y homenajea la música y los artistas, también es una ocasión perfecta para lucir modelito. Por eso hemos hecho una selección de los mejores looks de la gala: triunfan los estampados, el brilli brilli y los vestidos con cola. ¿Cuál es tu favorito?



Te puede interesar:

Los ángeles (más feministas) de Charlie: ranking de las 3generaciones de sus protagonistas

Diario de un 'royal' rebelde: Así se han convertido enadolescentes los herederos europeos

Modelos de los 90 y sus clones Millennials, ¿realmentehan cambiado los cánones de belleza?

María Viéitez
María Viéitez - Published on 15 de noviembre de 2019
María es redactora digital y de contenidos de actualidad en enfemenino, y tiene claro que la comunicación es lo suyo. Seducida por la lectura, la escritura y las ganas de …