Inicio / Novias / Moda / Los complementos que todo novio debe incluir en su look de boda

© Trajes Señor
Novias

Los complementos que todo novio debe incluir en su look de boda

por Redacción enfemenino Publicado en 13 de febrero de 2018

Te contamos cuáles son los accesorios con los que tu chico conseguirá un look de boda único.

El aspecto del novio tiene que ser igual de importante que el de la novia, ya que para eso es el enlace de los dos. A menudo, se presta más atención al look de ella pero, ¿y qué pasa con el de él? Los novios también van a destacar por su estilo único. Al igual que los clásicos trajes se reinventan, los complementos vuelven a marcar tendencia. A continuación te decimos cuales son los 6 imprescindibles para cualquier novio que quiera distinguirse por su elegancia.

¿Corbata o pajarita?

Esta decisión depende del estilo del traje. La corbata ha sido desde siempre el complemento número uno en el look del novio, hay infinidad de modelos. Puede ser ancha o estrecha, con nudo Windsor o simple, de un color claro u otro más oscuro,… Si se opta por llevar pajarita, seguramente la boda sea de noche y el novio se haya decantado por un esmoquin, ¡es lo más conveniente para acompañar a este complemento de moda! El modelo más clásico es el que lleva nudo mariposa. Por último, cabe señalar que para bodas de mañana más desenfadadas, existe la posibilidad de llevar el cuello desabotonado y sin corbata.

Accesorios para la solapa

El prendido o boutonnière irá colocado en la solapa del novio y del padrino y suele ir a juego con el ramo de la novia. También se puede elegir un pañuelo para complementar el traje. Es fundamental tener en cuenta que el accesorio del cuello debe ir perfectamente combinado con este pañuelo de seda, así como con el prendido. Este trío de elementos es el que añade color a la zona superior del traje de novio.

Joyas

Es incuestionable que los gemelos dan mucho juego al look. En función del estilo del novio, hay que elegir los que mejor se adapten. Puede llevar unos gemelos clásicos, unos tipo joya o alguno más informal. Por otro lado, un chico con reloj es un chico con personalidad. Sin duda, ésta es una de las piezas estrella de los complementos del novio. Los más convenientes para el día B son aquellos de estilo clásico, con correa de piel o metálica, de color oscuro y con esfera mediana. ¡Quedan totalmente excluidos los relojes deportivos!

Zapatos y calcetines

¿Tu novio es tradicional? Entonces debe llevar un buen zapato italiano de piel con cordones, en tono negro o marrón. Un estiloso Oxford o un refinado Derby. O, ¿se atrevería con un zapato tipo Monkstrap, con hebilla en lugar de cordones? Finalmente, para novios más modernos que decidan tener una boda desenfadada, unas cómodas alpargatas pueden encajar a la perfección. En cuanto a los calcetines decir que se han convertido en una tendencia en las bodas y son muy populares entre los chicos que quieren darle un guiño divertido a su look. Se puede llevar un modelo liso o la idea de llevarlos estampados (con lunares, rayas,…) es insuperable.

Como has podido comprobar, el catálogo de complementos para el novio es cada vez más completo y acorde con los estilos de traje de cada uno. Los complementos bien elegidos y bien combinados, ¡aportan algo más que sofisticación!

Contenido elaborado en colaboración con Carla González, de Zankyou

© Instantánea & Toma Primera

Y además:
5 tips para un look de novio perfecto
5 nudos de corbata imprescindibles si te casas

por Redacción enfemenino