Inicio / Novias / Moda / Accesorios

Un zapato para cada invitada, ¡encuentra los tuyos!

por Elvira Sáez ,
Un zapato para cada invitada, ¡encuentra los tuyos!© For Love & Lemons

¿Boda a la vuelta de la esquina? Si ya tienes el vestido ideal pero no sabes con qué zapato combinarlo o todavía necesitas inspiración para crear un outfit de diez, te damos las claves.

En ocasiones todo un look puede surgir en torno a unos zapatos. Y si no es así, al menos son los encargados de poner la guinda. Son ese detalle que no se puede descuidar y menos si se trata de una ocasión especial. A continuación te presentamos la guía definitiva para que encuentres los zapatos que formarán el tándem perfecto con tu vestido.

Antes de empezar, también queremos compartir contigo algunos trucos para que elijas el tipo de tacón que mejor se adapta a ti y aguantes todo lo que puedas con ellos puestos, ¡serás la reina de la noche!

Video por Patricia Álvarez

Como verás en nuestro shopping, este año triunfan las sandalias metalizadas, que aparecen desde en los clásicos plata o dorado, hasta en rosas o fucsias. Aunque encontrarás algunos tacones bastante altos, hay muchas opciones en los que la altura es más moderada, como es el caso de los diseños de la colección primavera-verano de Gioseppo Woman. Algo que nos encanta, porque además de bonitos, son cómodos.

También son tendencia los zapatos con detalles joya o purpurina, perfectos para ocasiones especiales como una boda, una fiesta o una comunión, en los que es necesario un toque más elegante. ¡Echa un vistazo y elige tus favoritos!

Gioseppo Woman (54,95 euros) © Gioseppo
Gioseppo Woman (54,95 euros)
See album

¿Qué altura de tacón escojo?

Como consejo inicial, es importante conocer la habilidad de cada una con los tacones. Pasarás unas cuantas horas sobre ellos y la comodidad es un factor que no se debe olvidar. De nada sirve que sean maravillosos si no puedes caminar con ellos. Si eres de las que solo utilizan zapatos de tacón en ocasiones puntuales y no los dominas, es preferible optar por un tacón medio o más ancho que aporte estabilidad.

Otro aspecto a tener en cuenta es lo que quieres potenciar con tus zapatos. Si tus piernas son delgadas y buscas más volumen, las sandalias anudadas al tobillo o con tiras, muy en tendencia, serán muy favorecedoras. Si por el contrario tus piernas son gruesas y quieres estilizarlas, es preferible elegir tacones altos o con terminación en punta. Y si tus piernas son cortas, los zapatos con plataforma que dejan ver el empeine son perfectos.

Como combinarlo según el vestido

La pauta más importante es lograr el equilibrio. ¿Tu vestido es sobrio y en tonos neutros? Entonces tienes vía libre para escoger unos zapatos de un color llamativo, estampados o con detalles joya que aporten un toque especial. De hecho, si no lo haces el look pecará de soso. Puedes decantarte por un diseño sencillo, como unos stilettos, pero en colores vivos como el amarillo o el azul. O ser más atrevida y apostar por unos que tengan más de un color o, incluso, que lleven borlas. Pero si tu vestido ya acapara todo el protagonismo, unas sandalias o salones en color nude o negro, serán la mejor elección.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Un último consejo...

Debemos ser realistas, aunque hayas escogido el zapato perfecto es muy probable que después de varias horas desees bajarte de ellos y ponerte unas bailarinas. Si vas a llevar unas de repuesto, no olvides que combinen con el vestido. ¡No vayas a estropearlo en el último momento! Un acierto seguro será hacerse con unas sencillas y en un tono neutro. Encajarán en cualquier look.

Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte