Inicio / Novias / Moda / Vestidos de novia reciclables

© Susie MacMussray
Novias

Vestidos de novia reciclables

por Cristina García-Adán Publicado en 1 de junio de 2015
A-
A+

Diseños hechos con guantes de latex, vasos de plástico y hasta botellas. Vestidos de novia súper especiales que te van a sorprender.

Vestido de novia de guantes de plástico © Susie MacMussray

Piezas de museo con mucho arte fabricadas en materiales insólitos. Se trata de intentar ser original mientras te ahorras dinero y pasas un buen rato fabricándolo. Porque los vestidos de novia siempre deben ser únicos y muy personales.

El primer ejemplo que llegó a nuestros oídos fue el vestido de novia de ganchillo que elaboró la propia novia por solo 25 euros cuando iba en autobús, de camino al trabajo. Redditor Alklkat tejió durante cinco meses consiguiendo un vestido único, cool y que no necesita ningún cuidado especial.

Luego encontramos el vestido de novia hecho de 1.400 guantes de latex. La artista Susie MacMussray buscaba que el vestido pareciera de plumas pero que estuviera compuesto de objetos cotidianos a los que se les pudiera dar un uso diferente al actual.

Y es que este no es el único vestido de novia elaborado con materiales reciclables. También hemos visto uno hecho de papel higiénico, concretamente con 28 rollos. La empresa Cheap Chid Weddings lleva organizando desde 2004 un concurso anual de diseños hechos con este material.

Otras opciones son botellas y tapones de plástico (1.110 botellas de plástico, 6.512 tapones y 9.449 etiquetas) o formularios de divorcio. ¿Irónico? Bastante, Demi Barnes, quiso dejar claro que hay muchas parejas que se apresuran a casarse para después acabar divorciadas. El vestido de novia estaba compuesto de 1.500 formularios. ¡Toda una alarma social que se hizo viral tras aparecer en Sunday Telegraph!

Por último, no podemos dejar de señalar el vestido de novia de vasos de plástico, los de papel de periódico o los que se deshacen con el agua. ¿Sorprendida?


Y además:
Guía para encargar tu vestido de novia

Gafas de sol para novias

por Cristina García-Adán

Puede interesarte