Inicio / Mujer hoy / Feminismo / Estas famosas demuestran que tener estrías es lo más normal del mundo

Estas famosas demuestran que tener estrías es lo más normal del mundo

Vamos a aceptarlo de una vez por todas: tener estrías es algo tan normal como el respirar. Las estrías se producen por la rotura o el estiramiento excesivo de la piel. Y no, no solo aparecen durante el embarazo, sino a lo largo de toda nuestra vida. Empezando especialmente en la adolescencia, donde es habitual los cambios de peso y altura, así como a lo largo de las diferentes etapas de la vida. Incluso pueden aparecer tras un tratamiento o intervención médica. ¡Y ojo! Que aunque son mucho más frecuentes en las mujeres, los hombres también las tienen. Porque las estrías dependen de la piel; y piel tenemos todos.

Y sentimos decírtelo así a bocajarro: pero las cremas no eliminan las estrias; si acaso, pueden prevenirlas. Así que, ya que lo más seguro que es que convivamos por los siglos de los siglos con ellas, ¿por qué no aceptarlas? No todas las mujeres tienen los recursos necesarios para pagar los caros tratamientos estéticos que las "eliminan". Y aún así, lo más importante es aceptarnos tal y como somos, abrazar nuestro cuerpo con o sin marcas.

Hay celebrities que, aunque podrían permitírselo, no se han preocupado por eliminar ni ocultar sus estrías. ¡Al contrario! Las muestran de una manera natural porque para eso forman parte de su cuerpo y no las van a ocultar. Desde Lady Gaga, Ashley Graham o Demi Lovato, pasando por la siempre fitness Cindy Crawford (para que veas que no tiene que ver una cosa con la otra). Estas famosas han asumido sus estrías y las muestran con orgullo.


Puede interesarte...

10 leyes históricas que revolucionaron la vida de las mujeres
20 frases feministas del cine que toda mujer debería recordar