Inicio / Famosos / Noticias Famosos

Antes muerta que sencilla: los seis nombres para Eurovisión 2016

por Daniel García ,
Antes muerta que sencilla: los seis nombres para Eurovisión 2016

TVE ha dado a conocer los seis candidatos que se batirán en duelo en enero para representar a España en Eurovisión. Entre ellos, María Isabel, ganadora de Eurojunior.

Índice
  1. · Xuso Jones
  2. · Salvador Beltrán
  3. · Maverick
  4. · María Isabel
  5. · ElectricNana
  6. · Barei

La preselección para Eurovisión 2016 está a la vuelta de la esquina. TVE ya tiene decididos a "los seis fantásticos" que intentarán conseguir su pase a Estocolmo el próximo mes de mayo, y los va a ir desgranando uno a uno a lo largo de la mañana de este martes.

Xuso Jones

​El murciano quiere seguir los pasos de su paisana Ruth Lorenzo e ir a Eurovisión. Tras hacerse muy conocido entre los jóvenes, formó parte de la tercera edición de Tu cara me suena. Ahora quiere ir a Eurovisión ganando esta preselección.Para ello, acudirá con un tema con un tema con un sonido muy internacional compuesto por Andreas Öhrn y Peter Boström, este último coautor de Amanecer y Euphoria. Xuso asegura que la culpa de que se haya presentado la tiene Ruth Lorenzo: "Ella es como una hermana para mi y me ha contado que Eurovisión fue una de las mejores experiencias de toda su vida".

Salvador Beltrán

Este barcelonés de madre andaluza saltó a la fama como apadrinado de Alejandro Sanz. El artista escuchó alguno de sus temas a través de Twitter y se interesó por él. Así, en 2012 sacó su primer álbum, con el que consiguió el Premio Cadena Dial a Artista revelación y en este 2015 ha sacado el segundo disco.Se presenta con una canción compuesta por él mismo a Eurovisión. "Habla de los días de alegría", afirma. Tendrá un toque folclore español con protagonismo de la guitarra, pero también tiene pinceladas de Brasil. "Es un tema bastante latino", afirma.

María Isabel
María Isabel
See album

Maverick

Finalista de La Voz en su tercera edición y uno de los más queridos del equipo de Laura Pausini. Cree que su madrina se alegrará mucho al conocer que intentará ir a Eurovisión en esta preselección.Lo hará con un tema latino compuesto por Juan Magán, Darlyn Cuevas "DCS" y Luiggi Giussepe Olivares. "Es una canción pensada para poner al público en pie y que se ponga a bailar según la escuche", afirma poniendo énfasis en que no será el electrolatino habitual de Juan Magán sino más latino.

María Isabel

Después de ganar Eurojunior en el año 2005, ahora ya crecida quiere repetir victoria en Eurovisión 2016. "Tengo recuerdos buenísimos de Eurovisión, es lo mejor que me ha pasado en mi vida y mi sueño es poder volver a revivir aquel momento", afirma la artista que se hizo conocida con Antes muerta que sencilla.Ahora, a sus 20 años, se presenta a esta preselección "con una canción muy bailable, con aires muy frescos". "Creo que le va a gustar a la gente y que hace que de lo mejor de mi".

ElectricNana

Mónica Vázquez, más conocida como ElectricNana, es la artista más indie de esta preselección es muy eurovisiva. "Desde que tengo uso de razón no me he perdido Eurovisión ni un solo año, siempre le he dicho a todo el mundo que yo quería estar ahí y no me entendían porque a los músicos a veces les da miedo participar en el Festival", asegura.Su canción será "divertida y alegre" con un espíritu "rebelde y entretenido, sin complejos". "Si mi canción fuera una persona te la llevarías de cañas, porque es un tema que cae bien, que conecta con la gente, hace sonreír y te hace pasar un buen rato". ElectricNana cantará en inglés en este tema.

Maverick
Maverick
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Barei

No es su primer acercamiento a la televisión, ya cantó la canción de la Champions en Atresmedia. A los 18 ganó el Festival de Benidorm. Poco despúes viajó a Miami, donde ha cantado durante varios años. En sus inicios musicales grabó covers de temas de Christina Aguilera, Lara Fabián y Laura Pausini, entre otros.Acude a esta preselección con una canción pop de bases electrónicas y un sonido muy actual que habla de "no rendirse nunca". Está compuesto por ella misma junto a Rubén Villanueva y Víctor Púa, este último conocido por participar en Operación Triunfo 2009.

Daniel García
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte