Inicio / Famosos / Noticias Famosos

Berta Vázquez, la 'chica' de Mario Casas: "No pienso mucho en la fama"

por Daniel García ,
Berta Vázquez, la 'chica' de Mario Casas: "No pienso mucho en la fama"© Gtres

La actriz se enfrenta por primera vez a los micrófonos de los periodistas después de que se conociese su relación con el también actor.

Berta Vázquez lleva huyendo de los micros mucho tiempo. La actriz no es muy amiga de los photocalls y ha rechazado grandes sumas de dinero por hablar sobre las alfombras rojas. Por eso la presentación de Vis a vis, ficción de Antena 3 que se estrena el próximo lunes por la noche, era especial.

La actriz se enfrentaba por primera vez a los medios para hablar de su primer trabajo en la pequeña pantalla. ​Pero por el camino uno no se podía ir sin hablar de Mario Casas. Berta, sin perder la sonrisa, ha respondido a todas las preguntas. Cauta, y sin querer hablar directamente sobre su novio, ha contestado a todo.

Tu primer proyecto de ficción ¿Cómo te sientes? Me siento nerviosa, expectante, emocionada, contenta. Me siento muy bien. Es una aventura.

¿Te esperabas que era así el mundo de la tele? Cuando terminé de grabar Palmeras en la nieve no esperaba nada. Pero me presenté a los castings y fue una sorpresa. Los ritmos de la tele y del cine no tienen nada que ver. Eso ya me lo habían pasado. Aquí todo es mucho más rápido e inmediato. Eso también te permite a aprender y ser resolutivo.

Berta Vázquez © Gtres
Berta Vázquez
See album

Tu personaje es un poco bipolar. ¿Cómo te lo has preparado? No me lo he preparado. Cuando mostraba mi parte alegre me permita ser más yo y en las partes agresivas jugaba a descargarme. Era un chute de adrenalina.

¿Tienes algún referente en el mundo de la interpretación? Meryl Streep es increíble, pero hay muchísimos. Natalie Portman también me gusta mucho.

¿Quién te ha sorprendido más de tus compañeros? Me han sorprendido todos. No conocía a nadie, pero María Isabel, que es la que hace de Sole, me parece que tiene una magia increíble y el personaje de Zulema me parece también increíble.

Te descubrieron Yolanda Serrano y Eva Leira. ¿Fue algo casual? Sí, sucedió como un par de años antes para otra película. Les hablaron de mí, hice unas pruebas, y pasaron unos meses hasta que dimos con Palmeras en la nieve y tuve suerte.

¿Te estabas preparando para ser actriz y era un sueño que tenías? No. Yo me dedicaba a la música y a bailar. A buscarme la vida como artista aquí en Madrid.

También quisiste participar en La Voz… Eso fue algo que pasó en el último momento. A mí me gusta mucho la música pero no me ha gustado mucho el mundo del reality. Mis amigos me decían que lo intentase pero iba sin ninguna expectativa.

¿Estás preparada para la fama que da un personaje en televisión? No lo pienso mucho la verdad. No me ha dado tiempo a pensar en esas cosas.

¿Cómo llevas el ser una persona anónima que de pronto se encuentra con una bomba así en los medios? No hay ninguna bomba. Mi vida es igual que siempre.

¿Y qué piensas cuando ves tu cara en las revistas? Es que no me compro las revistas…

¿Estar relacionada con una persona tan importante en este mundo como Mario Casas te afecta? Eso no tiene mucho que ver con mi trabajo. Mi vida no ha cambiado nada y todo sigue siendo igual.

¿Cómo llevas eso de desnudarte ante las cámaras? Es parte de tu trabajo. Se trata de ser lo más realista posible. Estamos en una ducha y lo normal es estar desnudos. El cuerpo es algo natural y no hay que esconderlo. Es parte de la historia. No tengo ningún problema. Además, los directores siempre lo cuidan muchísimo y van con mucho respeto. Nunca buscan el morbo.

¿Te dolería que te conociesen como ‘novia de’ y no por tu trabajo profesional? Ni me duele ni no me duele. Yo estoy trabajando y mientras el trabajo salga yo estoy bien. Si a la gente le gusta bien y si no le gusta no pasa nada.

¿Qué consejo te ha dado Mario Casas? La gente que está cerca de mí y que me quiere está muy contenta y me apoyan en todo.

¿Te gustaría trabajar más en el cine o en la televisión? No lo sé. El cine me encantó. Me pareció una experiencia increíble. Pero lo que venga será bienvenido.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Qué tienes en común con tu personaje?Yo creo que la parte buena y la parte dulce.

Daniel García
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte