Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Familia real

Las bodas más memorables de la familia real británica

por Cristina Gonzalez ,
Las bodas más memorables de la familia real británica© malaysiagazette.com

Hacemos un repaso de las historias de amor made in Britain que han marcado la casa real británica durante la historia.

Índice
  1. · 11 - Príncipe Guillermo y Kate Middleton
  2. · 03 - Príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles
  3. · 99 - Príncipe Eduardo y Sophie Rhys Jones
  4. · 86 - Príncipe Andrés y Sarah Ferguson
  5. · 81 - Príncipe Carlos y Lady Di
  6. · 73 - La Princesa Ana y Mark Philips
  7. · 61 - La Princesa Margarita y Earl of Snowdon
  8. · 47 - La reina Isabel II y el Príncipe Felipe

El príncipe Harry ha sido el último miembro de la familia real en anunciar su compromiso. El pequeño, y el que más quebraderos de cabeza ha dado a su familia, parece que ha sentado la cabeza con la actriz y modelo estadounidense Meghan Markle. Ambos se prometieron a finales del pasado año. Y ya tienen fecha oficial de boda: la pareja se dará el sí, quiero el próximo 19 de mayo, en el castillo de Windsor, la residencia de fin de semana de la reina Isabel II.

Video por Cristina García-Adán

Y es que una boda real siempre se convierte en un acontecimiento multitudinario y popular. Sobre todo en Reino Unido, donde el pueblo británico se moviliza cada vez que tiene lugar un casamiento entre miembros de la Familia Real. Es una tradición cultural con cientos de años de historia y, aprovechando el compromiso del pequeño de los Windsor, hemos querido hacer un repaso de toda la trayectoria de bodas reales celebradas en la casa eral británica en el último siglo, haciendo hincapié en los vestidos y trajes llevados por sus protagonistas.

2011 - Príncipe Guillermo y Kate Middleton

El 29 de abril de 2011, Kate y Guillermo protagonizaron una de las ceremonias más bonitas de la corona británica. La suya supuso, además, el tránsito entre lo nuevo y lo antiguo, una ceremonia más moderna cuyos protagonistas son, probablemente, dos de los personajes reales más queridos por los británicos. La ceremonia fue seguida por millones de telespectadores, muchos de ellos pendientes de averiguar cómo sería el vestido de la novia, uno de los secretos mejor guardados. Finalmente se descubrió que la diseñadora fue Sarah Burton para la firma de Alexander McQueen.

Durante la ceremonia sonó música de célebres compositores británicos como Edward Elgar, Vaughan Williams y Benjamin Britten. Y una de las anécdotas más comentadas fue la que protagonizó el príncipe Guillermo, saltándose el protocolo al murmurar un: "estás preciosa" a Kate, justo antes de bromear con su suegro, a quien dijo: "Se suponía que esto iba a ser algo íntimo”.

2003 - Príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles

Probablemente una de las bodas más controvertidas y, vamos a mojarnos, diremos que una de las peores vistas de los últimos años, especialmente entre aquellos seguidores de la difunta Diana de Gales a los que molestó la infidelidad que su exmarido, el príncipe Carlos, protagonizó con Camila.

Rumores a parte, el caso es que el heredero de la corona británica se dio el sí quiero con Camilla Parker Bowles en abril de 2003, después de una larga historia de amor salpicada por encuentros, desencuentros y matrimonios de por medio.

1999 - Príncipe Eduardo y Sophie Rhys Jones

El Príncipe Eduardo es Conde de Wessex y hermano de la Princesa Ana, el Príncipe Carlos y el Príncipe Andrés. Se casó con Sophie Rhys Jones, Condesa de Wesse, quien según dicen es una de las pocas nueras con las que la Reina de Inglaterra ha tenido una relación cercana y amable.

1986 - Príncipe Andrés y Sarah Ferguson

Se dice que su historia de amor comenzó gracias a un encuentro que entre ambos organizado por Diana de Gales, La pareja se casó en julio de 1986, convirtiéndose así en los duques de York. Ambos tuvieron dos hijas, Eugene y Beatriz y en 1992 se divorciaron. Sarah Ferguson protagonizó algún que otro escándalo que apareció como portada de algunos diarios británicos. Entre ellos, sus supuestas infidelidades y las imágenes que le hicieron perder el título de Su Alteza Real, unas fotos en las que aparecía en topless mientras John Bryan, un administrador financiero americano, le chupaba un pie.

1981 - Príncipe Carlos y Lady Di

Una de las bodas más comentadas de la historia de la corona británica. De ella y del matrimonio entre el príncipe Carlos y Lady Di se sigue hablando a día de hoy. Una boda que los medios, los libros especializados y el público ha considerado también como una de las menos románticas. ¿La razón? Si dice que el príncipe Carlos no tenía prisa en casarse, que su padre le empujó a casarse con Diana y que, en realidad, no estaban enamorados.
Finalmente se divorciaron en 1996. Un año después, ella y su pareja, Dodi Al-Fayed, murieron en un accidente de tráfico.

1973 - La Princesa Ana y Mark Philips

La boda de la Princesa Ana con el capitán Mark Anthony Phillips se celebró el 14 de noviembre de 1973 en la Abadía de Westminster y fue televisada en todo el mundo. La Princesa Ana lució un estilo muy setentero, compuesto por mangas muy amplias y un vestido de cuello alto y cerrado.

La pareja se divorció en 1992 y tuvo dos hijos: Peter y Zara.

1961 - La Princesa Margarita y Earl of Snowdon

La Princesa Margarita estaba espectacular con un vestido de novia inspirado en los cincuenta, que favorecía su cintura y busto, realzando la figura de reloj de arena que tan de moda puso Marilyn Monroe.

La pareja ha sido una de las más elegantes de todos los tiempos, aunque finalmente se divorciaron en 1978 y la Princesa Margarita nunca se volvió a casar.

1947 - La reina Isabel II y el Príncipe Felipe

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Es encantador ver la pareja tan joven y feliz que formaban la reina Isabel II y el Príncipe Felipe de Edimburgo. Ambos se conocieron en 1934, y la Reina se enamoró enseguida de Felipe (aunque éste era muy joven). Estuvieron intercambiándose cartas de amor y posteriormente se comprometieron.

El día de su boda fue celebración nacional y la reina Isabel II apareció radiante y relajada. Con un precioso bouquet de orquídes y un estilizado vestido de seda, hizo honor a su belleza clásica.

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte