Inicio / Famosos / Noticias Famosos

Cynthia Nixon y otros famosos actores que se han metido en política

por Daniel García ,
Cynthia Nixon y otros famosos actores que se han metido en política© Getty

La actriz de 'Sexo en Nueva York' ha decidido emprender nuevos caminos y podría ser la próxima gobernadora de Nueva York.

Video por Norma Varela

De Sexo en Nueva York a gobernadora: Cynthia Nixon, la actriz conocida por la serie de TV sobre cuatro amigas en Nueva York, anunció que buscará ser candidata a gobernadora del estado donde se encuentra la gran metrópoli estadounidense. Una sorprendente noticia que ha dejado con la boca abierta a más de uno, pues parece que esta candidatura tiene muchas posibilidades.

Su reto parece difícil: además de carecer de antecedentes en cargos públicos, Nixon se enfrentará en las primarias demócratas a Andrew Cuomo, quien es gobernador de Nueva York desde 2011 y aspira a un nuevo mandato.

Sin embargo, no sería la primera vez que vemos a un actor reconvertido en político de éxito. Y es que han sido muchos los nombres de la pequeña y la gran pantalla que, tras un largo tiempo de reposo, han decidido dar un salto al mundo de las leyes y los debates electorales.

Cynthia Nixon © Instagram
Cynthia Nixon
See album

Es el caso de actores como Arnold Schwarzenegger. El musculoso actor de Terminator ha tenido una gran carrera política como gobernador de California de 2003 a 2011. Lo hizo por el partido republicano, aunque en más de una ocasión ha criticado a su propio partido y al mismísimo Donald Trump.

Pero si hay un hombre que ha significado algo para la política después de haber sido actor, ese es Ronald Reagan. Fue un conocido actor en el sector y terminó convirtiéndose en presidente de los EEUU de 1981 a 1989. De hecho, uno de los más reconocidos presidentes a pesar de todas las polémicas que le salpicaron.

Y así se han ido sucediendo otros actores como Clint Eastwood, que se presentó por el partido republicano a la alcaldía de Carmel by the Sea, en California, la actriz Shirley Temple, que trabajaría para el partido republicano en los años 60, o Melissa Gilbert, que pasó de La casa de la pradera a presentarse por Michigan en 2016.

Por la política han pasado otros grandes nombres actorales como Al Franken, que consiguió un escaño por el partido demócrata después de haber sido cómico en Saturday Night Live, Glenda Jackson, ganadora de dos Oscar y ministra de Transportes unos años después para la administración de Tony Blair.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

​No hay que olvidarse de los casos españoles, como Toni Cantó, que se convertiría en diputado por UPYD después de años protagonizando series de televisión y películas. Ahora el actor es diputado por Ciudadanos. Otro que lo intentó fue Juanjo Puigcorbé, que interpretó al Rey en la pequeña pantalla y se presentó a la alcaldía de Barcelona por Esquerra en 2015.

Daniel García
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte