Inicio / Famosos / Noticias Famosos

Edurne: "Es gratificante haberle dado la vuelta a los comentarios negativos"

por Daniel García ,
Edurne: "Es gratificante haberle dado la vuelta a los comentarios negativos"© Eurovision.tv

La cantante se enfrenta este sábado a su mayor reto artístico, representar a España en el Festival de Eurovisión.

Este sábado, mientras miles de políticos esperen ansiosos al domingo para saber cuántos votos consiguen cosechar en las elecciones municipales y autonómicas, la cantante Edurne, nuestra representante española en el Festival de Eurovisión, tendrá puesta su mente en otros votos: el de los europeos.

Tras meses intensos de trabajo, por fin tendrá la oportunidad de subirse al escenario del Weiner Stadhelle para intentar mejorar la novena posición obtenida por Ruth Lorenzo el pasado año en Copenhague. Meses intensos que incluso le han llevado a olvidarse de votar. Yo tengo que estar centrada en Eurovisión, que son sólo los votos que me interesan".

​¿Te has acordado de votar? “Pues…. no”, confesaba este jueves con rubor. “Pero tengo la excusa perfecta. Han sido unos meses tan intensos que no me ha dado tiempo para nada. Yo tengo que estar centrada en Eurovisión, que son sólo los votos que me interesan”.Serán tres minutos para convencer al jurado y al televoto, para demostrarle a Europa quién es.

Edurne © Eurovision.tv
Edurne
See album

Ciento ochenta segundos que resumen a la perfección todos aquellos programas por los que ha pasado Edurne: Operación Triunfo (voz), Más que baile (baile) y Tu cara me suena (interpretación).“La puesta en escena de Amanecer hace bastante resumen de todo lo que he ido aprendiendo durante todos estos años, de todas las experiencias me han servido para ir creciendo y aportar cosas que nunca había tenido en mente”, confiesa.

Eurovisión también le ha servido ya para dar un paso más profesionalmente. “Sabía que iba a ser un semana muy bonita porque ya me lo habían dicho anteriores participantes. Y es lo que está pasando. Está siendo una de las semanas más bonitas de mi vida, pero también de las más intensas”.“He ganado mucho estando aquí: todos estos meses de trabajo duro y sobre todo el cariño de la gente. Es verdad que al principio no fue así. Es gratificante el haberle dado una vuelta y que confíen en ti. Hay comentarios muy bonitos que dicen que pase lo que pase he devuelto la ilusión a mucha gente”, añade.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

De esta semana me quedo con el apoyo incondicional de los eurofans. De esta semana intensa de trabajo, la madrileña también se queda con el cariño de los eurofans. “Me quedo con su apoyo incondicional, con sus gritos, con su apoyo en aquellos sitios a los que hemos ido”.

Daniel García
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte