Inicio / Famosos / Noticias Famosos

Famosos

El estratosférico sueldo de Bertín Osborne en Telecinco

por Daniel García Creado en 17 de marzo de 2016
El estratosférico sueldo de Bertín Osborne en Telecinco© Gtres

El conductor de 'En la tuya o en la mía' hace las maletas. TVE no le puede pagar lo que pide y Telecinco se hace con el formato de más éxito.

TVE no ha podido hacer nada para retener a Bertín Osborne en casa. El conductor de En la tuya o en la mía llevaba semanas cerrando una oferta con el resto de cadenas privadas y este jueves se decidía su futuro dentro de TVE. Si la pública igualaba la oferta, el presentador y el programa se quedaban. Si no asumían la diferencia, se iba.

Finalmente, TVE ha decidi​do no igualar la oferta de Telecinco y el programa viajará hasta Mediaset España. Sin embargo, en unas condiciones bastante mejores a las que tenía en la televisión pública. Mucho mejores. Tanto, que incluso llegan a doblar el anterior presupuesto.

Bertín Osborne © Gtres

El programa le costaba a TVE un total de 123.000 euros. Ahora, Telecinco ha ofrecido a la productora del programa que cada edición del programa tenga un presupuesto de 225.000 euros por capítulo. Una gran suma de dinero en donde viene incorporado un sueldo para Bertín Osborne mucho mayor.

El cantante tendrá un contrato con Telecinco de dos años y medio, hasta finales de 2018. Bertín Osborne, que esta semana pagaba con Hacienda la deuda que tenía contraída de cinco millones de euros, podrá vivir tranquilo durante una larga temporada.

Aunque estas cifras son bastante altas, todavía hay más. La productora se llevará un 50% de la publicidad que vaya incrustada dentro del programa, el denominado product placement​. Además, Bertín Osborne se llevará un plus de 1.000 euros por cada décima de cuota de pantalla que supere el 18% de share.

A Bertín Osborne le ha salido bien la jugada. Después de convertirse en uno de los fichajes más polémicos de TVE, al final ha salido victorioso y con un contrato de larga duración en una cadena privada de los que pocos pueden disfrutar en la profesión.

Daniel García
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …