Inicio / Famosos / Noticias Famosos

El falso suicidio de Brad Pitt, la broma pesada en la red

por Daniel García ,
El falso suicidio de Brad Pitt, la broma pesada en la red© Gtres

Una cuenta que se hacía pasar por Fox News hizo correr el rumor de que el actor se habría suicidado dados los últimos acontecimientos.

Internet es maravilloso, pero todo avance tecnológico es susceptible de utilizarse para tratar de hacer daño. La última prueba nos ha llegado desde Facebook, donde se ha extendido como la pólvora un timo que se basaba en el falso suicidio de uno de los hombres de moda en los últimos días, el actor de Hollywood, Brad Pitt.

Hay otros muchos que aprovechan el tirón mediático para sacar tajada. Si una compañía aérea ha aprovechado ya la nueva condición de soltero del actor para promocionar sus viajes a Los Ángeles, también ha surgido un virus que amenaza la seguridad de tu equipo informático con un supuesto suicidio como gancho.

El timo estaba tan bien enmascarado que se hacía pasar por Fox News, el famoso canal de noticias estadounidense. El emplear como cebo el suicidio de una de las personas más carismáticas del cine llega en un momento hasta creíble, por su reciente divorcio de su hasta ahora mujer, la también actriz Angelina Jolie, y por las continuas informaciones aparecidas en los últimos días que en nada favorecen la imagen del actor. Los fanáticos del actor pueden respirar tranquilo, ya que Brad Pitt está vivo.

Brad Pitt © Gtres
Brad Pitt
See album

Ni que decir tiene que el timo se ha hecho viral y ha llegado a miles de usuarios antes de ser detectado por las autoridades. Las noticias de muertes, accidentes y demás situaciones trágicas generan un morbo especial en muchos usuarios de Internet, morbo que se multiplica cuando hay una persona de reconocida trascendencia pública en el ajo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Este virus comenzó a pulular por las redes después de que un hacker se adueñase del control de varias cuentas de Facebook para publicar en su muro esta noticia falsa. Después, la interacción de sus seguidores ha hecho que el falso suicidio de Brad Pitt comenzase a saltar de tablón en tablón hasta llegar a oídos de las autoridades, que ya han puesto en alerta a los usuarios.

Daniel García
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte