Inicio / Famosos / Noticias Famosos

Fallece Marujita Díaz a los 83 años

por El equipo editorial ,
Fallece Marujita Díaz a los 83 años© Gtres

La mítica actriz que movía los ojos con el mismo arte que fumaba sus clásico puros, ha fallecido en Madrid a los 84 años de edad.

La actriz y cantante Marujita Díaz ha fallecido este martes en Madrid a los 83 años. El fallecimiento de la actriz sevillana se produjo entorno a las una de la madrugada en la Clínica de La Luz, y la capilla ardiente será instalada en el tanatorio madrileño de la M-30.

Aquejada de cáncer de colon, la actriz permanecía retirada de los escenarios aunque en los últimos años apareció esporádicamente en algún programa de televisión, fundamentalmente por cuestiones relacionadas con sus relaciones sentimentales o sus diferencias con Sara Montiel.

​María del Dulce Nombre Díaz Ruiz, más conocida como Marujita Díaz, nació en Sevilla en abril de 1931. Actriz y cantante polifacética, cautivó a todos con su excepcional voz y su increíble carisma.

Marujita Díaz © Gtres
Marujita Díaz
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Debutó en el teatro infantil con sólo seis años. Diez años después lo hacía en el cine de la mano del gran Tony Leblanc. Precisamente la gran pantalla la consagró como una de las artistas con más nombre en nuestro país durante los años 50. Su vena cómica, esa que también transmitía en su vida real, la llevó a destacar durante los 60 como actriz dramática. Su ductilidad le permitió abordar con éxito la zarzuela, el tango, el pasodoble o el cuplé. En los 80, empezaría su andadura en el cine folclórico con títulos como El Sueño de Andalucía o La Cigarra.

Durante esos años, Marujita encontraría el amor en dos ocasiones. Primero con Espartaco Santoni, con el contrajo matrimonio en 1957 y que finalizaría en 1960. Cuatro años después, en la madrileña ermita de San Antonio de la Florida, daría el sí, quiero al bailarín Antonio Gades.

Con el paso de los años, Marujita dejó de ser la gran actriz que fue para convertirse en personaje mítico del corazón. Su historia con Dinio, un cubano 41 años menor que ella al que conocería en 1999, le harían convertirse en un clásico del papel cuché.

Será también recordada en los escenarios por su trabajo en obras como La fierecilla domada, Agua, azucarillos y aguardiente, La verbena de la Paloma o De Madrid al cielo, y en televisión, medio en el que grabó uno de sus últimos papeles en varios episodios de la serie Truhanes (1993).

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte