Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Famosos españoles

La Audiencia de Málaga ordena el ingreso en prisión de Isabel Pantoja

por El equipo editorial ,
La Audiencia de Málaga ordena el ingreso en prisión de Isabel Pantoja© Gtres

La Audiencia Provincial de Málaga ratifica la decisión de la Fiscalía Anticorrupción, oponiéndose a suspender el ingreso en prisión de Isabel Pantoja pero aceptando el pago fraccionado de la multa

Isabel Pantoja está un paso más cerca de verse entre rejas. La Fiscalía Anticorrupción se ha opuesto esta misma mañana a suspender la pena de la tonadillera por blanqueo de capital, la Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga ha ratificado esta decisión hace apenas unas horas de este mismo lunes. De esta forma, Pantoja tendrá tres días para interponer un recurso de súplica, su última esperanza para evitar entrar en prisión.

© Gtres
See album

Este tribunal no ve motivo para suspender la pena interpuesta contra la tonadillera. Sin embargo, sí que ha permitido que la cantante pague la multa de más de un millón de euros de forma fraccionada. Según la Fiscalía Anticorrupción, Isabel Pantoja “introdujo en el mercado el dinero que Muñoz había obtenido ilícitamente”.

Según la Fiscalía, el exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, ex pareja de la cantante, habría usado las sociedades de la misma para blanquear dinero. Esto estaría en todo momento en conocimiento de Pantoja, que accedió voluntariamente a ello. “Puso al servicio de Julián Muñoz las sociedades de su propiedad a través de las cuales canalizaba su actitud profesional, acentuando la confusión y ocultación de las operaciones”, señalan desde la Fiscalía.

Fue la propia Isabel Pantoja la que, tras recoger el auto que le exigía su ingreso en prisión si no pagaba la multa, la que pidió a la Audiencia Provincial que se suspendiera la pena ya que reunía todos los requisitos. Este requerimiento,, remitido a la Fiscalía Anticorrupción, es el que ha sido rechazado por ambas cámaras.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Isabel Pantoja podría entrar en prisión en los próximos días. Entre rejas ya se encuentran Maite Zaldívar, condenada a dos años y medio por blanqueo de capitales, Julián Muñoz, que cumple todavía sus seis años y medio de prisión, y Jesús Zaldivar.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte