Inicio / Famosos / Noticias Famosos

Kesha y otras famosas que sufrieron abusos sexuales

por Daniel García ,
Kesha y otras famosas que sufrieron abusos sexuales© Gtres

El caso de la cantante Kesha está dando la vuelta al mundo. Ha demandado a su productor por abusos sexuales y sus compañeras la han apoyado hasta el final. Sin embargo, no fue la primera.

El caso de Kesha está trayendo mucha cola. Todo empezó como una pacífica pelea entre la cantante y su juzgado en lo que parecía ser un desacuerdo empresarial. Y ha terminado siendo en el caso que está dando la vuelta al mundo. La cantante demandó a su productor, Dr. Luke, por abusos sexuales. Pidió a Sony romper el contrato con la compañía, pero el juez no se lo concedió.

La discográfica le ha dado la posibilidad de grabar con otra discográfica, pero Kesha ha preferido seguir su batalla judicial y ha sentido el apoyo de muchas de sus compañeras. Desde la cantante Lady Gaga hasta Miley Cyrus han mostrado su cariño a la cantante. Incluso Taylor Swift le ha dado medio millón de dólares para que continúe con su batalla.

Kesha no ha sido la primera en hacer ver al mundo que estaba sufriendo abusos sexuales y gritarlo a los cuatro vientos para que se conozca toda la verdad. Antes que ella lo contaron muchas actrices y cantantes.

Lady Gaga © Gtres
Lady Gaga
See album

Madonna ya había triunfado en el mundo de la música cuando contó que fue violada en Nueva York. Como ella, otros famosos han contado lo ocurrido cuando ya eran mayores y no tenían tanto miedo a las consecuencias. Oprah Winfrey sufrió abusos sexuales entre los 10 y los 14 años.

Las famosas han llegado incluso a enfrentarse a sus propias familias cuando han tenido que denunciar un hecho así. La actriz Teri Hatcher, ahora con 51 años, fue violada por su tío cuando sólo tenía 14 años. Su compañera de reparto en Mujeres desesperadas Vanessa Williams aseguró haber sufrido abusos cuando tenía 10 años por una mujer ocho años mayor que ella.

Ashley Judd lo contó a través de un libro en el que contó su difícil infancia. La ganadora del Oscar Mo'nique tuvo que sufrir este acoso por parte de su hermano mayor cuando sólo tenía 14 años.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Lady Gaga tiene una historia muy parecida a la de Kesha. Sufrió abusos sexuales cuando tenía 19 años por parte de su productor. Ahora, 10 años después, se ha atrevido a contar toda la verdad. Es el caso de actrices como Queen Latifah o Anne Heche.

Daniel García
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte