Inicio / Ocio / Cultura / Libros

¿Qué leen los famosos? Los libros favoritos en el mundo de la cultura

por Emilio Ruiz Mateo ,
¿Qué leen los famosos? Los libros favoritos en el mundo de la cultura© Pinterest

¿Cuál es libro que escogería George Clooney entre todos los que ha leído?¿Y Scarlett Johanson? ¿Será una novela el de Lady Gaga o un ensayo sobre la fama? ¿Qué lee Rubén Cortada? ¿Sabe lo que es un libro Justin Bieber?

La curiosidad mató al gato, ya se sabe, pero la nuestra es infinita, y nos hace meter el morro en los libros que leen los seres que protagonizan las superproducciones americanas, las series españolas, los escenarios o cualquier otro espacio habitado por eso que llaman “famoso”. ¡Incluido el mismísimo Obama! Así descubrimos que la inefable Lady Gaga es fan acérrima de Rilke (¿consigue así que lean con pasión sus numerosos little monsters las Cartas a un joven poeta?), mientras la otra diva de las giras, Madonna, se muestra menos literata: La mujer del viajero del tiempo, de Audrey Niffenegger, es su libro.

Jon Hamm © Gtres / Su libro favorito es...
Jon Hamm
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

A los siempre predecibles El principito, Cien años de soledad, "paulos coelhos", Orwells o Salingers varios les acompañan recomendaciones más atípicas, como las de Rubén Cortada (Viudas de sangre, de Daniel Chavarría) o Drew Barrymore (El hombre en busca de sentido, de Vitkor E Frankl: ¿será que Drew sigue buscando el suyo a su propia vida?). El guapérrimo Jon Hamm recomienda la Arcadia de Tom Stoppard, un clásico como Woody Allen no duda al apostar por otro clásico del siglo XX, como El guardián entre el centeno, y Robert Pattinson se decanta por la eterna voz del Sur estadounidense (La balada del café triste, de Carson McCullers).

Emilio Ruiz Mateo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte