Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Lo que Borja Thyssen es capaz de hacer por pagar menos impuestos

© Gtres
Famosos

Lo que Borja Thyssen es capaz de hacer por pagar menos impuestos

por Daniel García Publicado en 25 de abril de 2015
A-
A+

El hijo de la baronesa reside en Andorra para los ojos de Hacienda, lo que le obliga a vivir en el país vecino, al menos, 90 días.

Borja Thyssen es ciudadano andorrano. Al menos lo es para Hacienda, lo que le está suponiendo un verdadero trastorno para el hijo de la baronesa. Y es que si no quiere tener problemas tiene que vivir, al menos, 90 días en el país vecino. Y para demostrarlo tiene que dejarse ver.

Borja Thyssen © Gtres

Mientras Borja tiene como residencia oficial Andorra, Blanca sigue viviendo en Madrid, junto a los hijos inscritos en un colegio situado en Pozuelo de Alarcón. Esta situación no es la más idónea para el padre de la familia, por lo que de vez en cuando intenta escaparse para ver a su mujer y a sus hijos.

Pero lo debe hacer a escondidas. Mientras siga apareciendo en la prensa por las calles de Madrid, Hacienda podría demostrar que no está pasando el mínimo de tiempo en Andorra, lo que le supondría un gran problema con Hacienda.

Por eso mismo, según publica LOC este​fin de semana, Borja ha pedido a la prensa con la que se ha topado por sorpresa que no le hagan fotografías para no meterse en líos.

¿Qué gana Borja Thyssen asegurando que vive en Andorra? Fácil y sencillo. Los tipos máximos de la base liquidable general en el IRPF pueden alcanzar un 49% en Cataluña y un 44,5% en Madrid. En Andorra, sin embargo, se tributa un tipo fijo de un 10%, casi cinco veces menos que la comunidad vecina.

¿Qué tiene que hacer Borja para demostrar que vive en Andorra? Esto ya no es tan sencillo.​ Los residentes no lucrativos deben invertir en el país al menos 400.000 euros si quieren pertenecer a Andorra. Además, debe pasar 90 días al menos en sus calles y poder demostrarlo. Por eso se ha visto Borja y a su madre estos días paseando tranquilamente por sus calles e incluso hacer reportajes en las revistas de corazón.

Y además:
La baronesa Thyssen, invitada especial del cumpleaños de Blanca Cuesta
Borja Thyssen y Blanca Cuesta ya son padres de una primera niña

por Daniel García

Puede interesarte