Inicio / Famosos / Noticias Famosos

Los 50 mayores retoques de Photoshop de las celebrities

por El equipo editorial ,
Los 50 mayores retoques de Photoshop de las celebrities

De vez en cuando vuelve a ocurrir. Cada cierto tiempo un uso excesivo de Photoshop en una imagen de portada o campaña publicitaria de una celebrity da la vuelta al mundo. Una de las últimas en protagonizar el escándalo fue la actriz Inma Cuesta que no dudó en arremeter duramente contra El Periódico. Pero ella no ha sido la única. Te mostramos los 50 mayores retoques de Photoshop de las celebrities.

Video por Patricia Álvarez

Inma Cuesta es una de esas actrices que nunca ha escondido su verdadera figura y por ello enloqueció al ver que su portada para el dominical del diario El Periódico, había sido retocada con Photoshop. En ella no solo mejoraron la iluminación de la fotografía, algo totalmente lógico, sino que afinaron su silueta, alargaron su cuello y borraron por completo su expresión. Ella misma fue la encargada de denunciarlo en sus redes sociales, pues fue la primera en no estar de acuerdo con esa decisión, pero Inma no es la única celeb que ha visto cómo su cuerpo cambiaba del día a la noche gracias al programa informático.

Inma Cuesta © Instagram
Inma Cuesta
See album

Mientras a Inma Cuesta le molesta que diferentes publicaciones retoquen su figura para que cumpla con el prototipo de físico 10, hay quienes hacen de la postproducción su mejor aliado. Es el caso de Mariah Carey, que es una de las habituales reinas del Photoshop. La cantante americana no ha dudado en retocar su imagen para la portadas de sus discos. Con #1 To Infinity Mariah logró convertirse en trending topic mundial debido a su distorsionada imagen. Si tienes en mente el voluptuoso cuerpo de la diva, divídelo entre dos y fusiónalo con el cuerpo de un ángel de Victoria's Secret: ésa es la portada del álbum.

Es cierto que no es la primera vez que `Mimi´ nos sorprende con sus “pequeños retoques”. Su último y más sonado “alicatado” tuvo lugar a mediados de la década pasada con el lanzamiento de The Emancipation of Mim, un disco que coronó las listas de éxitos de decenas de países y en cuya portada podía observarse el imponente pero también ficticio cuerpo de la cantante.

Pero Mariah no es ninguna excepción y, aunque es cierto que lleva el uso del programa de retoque fotográfico a cotas difícilmente alcanzables, no es la única que se somete de forma habitual a los dictados de los bits y convierte su imagen digital en una imagen soñada pero difícilmente creíble. Grandes nombres de celebridades como Madonna, Lady Gaga, Katy Perry, Harry Styles, Penélope Cruz o George Clooney han pasado por el corrector más conocido del mundo con resultados muy diversos y no necesariamente buenos.

Parece que a todos ellos les resulta complicado discernir entre el punto de equilibrio de un pequeño retoque de tono o iluminación y la transformación total de una imagen que, tras ser profundamente editada, nada tiene que ver con cómo era cuando se tomó. Las celebridades son humanas y estas imágenes demuestran que no son perfectas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Y también
¿Existe la mujer perfecta? La evolución del concepto de belleza a lo largo de la historia
La artista de Tasmania que rescata muñecas Bratz y las transforma en bellezas reales

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte