Inicio / Famosos / Noticias Famosos

Los Premios Princesa de Asturias no contarán con la Princesa de Asturias

por Daniel García ,
Los Premios Princesa de Asturias no contarán con la Princesa de Asturias© Gtres

Los Reyes han decidido que su hija es demasiado joven para asumir esta responsabilidad y han decidido que se quede en casa.

Quedan apenas unos días para que se celebren los Premios Príncipe de Asturias y Casa Real ha hecho oficial una noticia que ha dejado descolocado a más de uno: no estará la Princesa de Asturias.

Estos galardones que pretender premiar el mundo de las letras, la ciencia o el deporte. Será la primera vez que estos premios se llamen Princesa de Asturias después de que Felipe y Letizia tomasen el trono y Leonor fuese condecorada con este título que la oficializa como heredera.

Leonor y la Reina Sofía © Gtres
Leonor y la Reina Sofía
See album

Este martes se ha hecho oficial la agenda de Casa Real de la próxima semana y, como se puede observar, Leonor no aparece en dicho acto. Sólo lo harán Don Felipe y Doña Letizia, que seguirán así al frente de estos premios como lo hicieron en años anteriores.

Según publica Vanitatis, esta decisión ha sido tomada por sus padres. Felipe y Letizia consideran que Leonor todavía es demasiado pequeña para ocupar un cargo tan importante. La joven está a punto de cumplir 10 años y de asistir tendría que ocupar un papel bastante protagonista.

Una de las opciones que se barajaron en un principio fue que Leonor acudiese al acto y viese todo desde el palco de honor junto a su abuela, la reina Sofía. La joven podría así aprender de primera mano lo que algún día será una de sus obligaciones principales y, seguramente, una de las que primero asumirá como princesa.​

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

La joven continuará así con sus obligaciones como estudiante en Madrid mientras en el norte de España, en Oviedo, su título resuena con fuerza. De momento, habrá que esperar hasta el año 2016 para ver si los Reyes dejan a la pequeña faltar un día a clase.

Daniel García
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte