Inicio / Famosos / Noticias Famosos / El peor momento de Shakira: se queda sin voz y tiene que cancelar su gira

© Instagram
Famosos

El peor momento de Shakira: se queda sin voz y tiene que cancelar su gira

por Daniel García Publicado en 16 de noviembre de 2017
A-
A+

La actriz se enfrenta a una gran demanda por los gastos derivados de su cancelación.

Cada día que pasa Shakira se ve envuelta y más y más líos. Desde los rumores de sus crisis de pareja con Gerard Piqué, pasando por su aparición en los ya famosos Paradise Papers hasta la cancelación de su gira El Dorado WorldTour, ahora la cantante se enfrenta a un nuevo problema.

Y de los gordos. Parece ser que una vez que ya es oficial que la cantante ha cancelado toda la gira y todos los conciertos que tenía planeado, son muchos los que están reclamando la devolución del importe de las entradas.

Es aquí donde ha entrado en juego la organización de Consumidores en Acción, más conocida como Facua. Según apuntan varios miembros que forman parte de la organización, todas aquellas personas que tengan una entrada para alguno de los conciertos de la colombiana están en su derecho de reclamar que se les devuelve el dinero.

Shakira © Instagram

Pero el problema va más allá. Según la opinión de Facua, los damnificados por la suspensión de la gira pueden no sólo reclamar la devolución del precio de las entradas, sino también todos los gastos derivados de los viajes por la modificación de las fechas de los conciertos.

La voz, su mayor preocupación

Según el cirujano laringólogo estadounidense Steven M. Zeitels, del centro de Voz del Hospital General de Massachusetts (EE.UU.), la lesión suele ser común entre las personas que se dedican al canto profesional por el uso específico y constante que deben hacer de la voz. "El sangrado en alguna de las cuerdas vocales ocurre cuando hay vasos sanguíneos malformados. Estos tienen várices que se rompen y no se regeneran apropiadamente", explicó el médico a la BBC.

La lesión afecta a los cantantes y no sólo en el escenario o en los ensayos. Muchas ruedas de prensa, entrevistas, ambientes con mucha gente donde hay que elevar la voz… Incluso la contaminación.

La cantante afirma en el comunicado de hace unas horas, que todo empezó en octubre (tras haber pasado un control rutinario perfecto en junio), con una voz más ronca de lo habitual, lo que llevó a Shakira a preocuparse. “Estoy en una batalla muy dura contra la recuperación”. Reposo es lo que le han recomendado desde el pasado mes. Algunos afirman que tendrá que volver a aprender a cantar.

Y además:
La evolución de Shakira a lo largo de su carrera
La mejor sonrisa de Shakira

por Daniel García

Puede interesarte

por redacción
por redacción
por redacción
por redacción
por redacción
por redacción
por redacción