Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Marta Sánchez

Marta Sánchez cumple 50 años: repasamos su medio siglo

por Daniel García ,
Marta Sánchez cumple 50 años: repasamos su medio siglo© Gtres

La cantante cumple este domingo 8 de mayo 50 años como una de las artistas más importantes del panorama nacional.

Aunque su aspecto físico señale otra cosa, Marta Sánchez ya tiene 50 años. La cantante y compositora española ha llegado al medio siglo de vida convertida en una de las artistas con mejor posición en el mercado nacional (aunque las ventas de discos no se le den tan bien). Pero es un nombre obligatorio en todo acto que se precie.

Mujer de polémicas allá por donde pisa, sus inicios en el mundo de la canción no fueron muy diferentes. Desde muy pequeña estuvo rodeada de artistas. Su padrino fue su profesor de canto Alfredo Kraus. A los 13 años ya componía canciones a pesar de no haber estudiado solfeo.

Algunos años más tarde decide presentarse al programa de TVE Sabadabadá, donde cantó el tema compuesto por ella Voy buscando. Después ficharía por el grupo Cristal Oskuro con el que se movió por varios locales de Madrid. Finalmente, entre actuación y actuación alguien se fijó en ella para ser la sustituta de Vicky Larraz en Ole Olé. Comenzaría su verdadera gran carrera musical.

Marta Sánchez © Gtres
Marta Sánchez
See album

​Este grupo era un referente en la música de los años 80 y la fama de Marta Sánchez subió como la espuma. En el 89 representaron a España en Viña del Mar. Después de varios años y varios discos de éxito, Marta Sánchez decide mudarse con su novio Sterling Campbell (Durán Durán) a Nueva York y abandonar el grupo. Lo que podría haber sido el final de su carrera terminó convirtiéndola en la verdadera protagonista del show.

Su primer single en solitario fue Desesperada, con el que consiguió una infinidad de premios. La diva Marta Sánchez había nacido. La cantante se empezó a rodear del círculo más VIP de la profesión y dejó atrás esa vida de joven rebelde de los años 80.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

En 1995 se casó con el empresario Jorge Salati, pero sólo duraron un año como un feliz matrimonio. En 2002 lo volvería a intentar de la mano de Jesús Cabanas, con el que tuvo a su hija Paula en 2003. Ha sido la relación más duradera de la artista. Se separarían en 2010, año en el que comenzó una relación con el cantante Hugo Castejón, con el que duró dos años. En abril de 2013 comenzó una relación con el guitarrista y vocalista Daniel Terán, un noviazgo que duró hasta finales de 2015.

Daniel García
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte