Inicio / Famosos / Noticias Famosos

Muere Chus Lampreave, un emblema para el mundo de la interpretación

por Daniel García ,
Muere Chus Lampreave, un emblema para el mundo de la interpretación© Gtres

La actriz ha fallecido este lunes a los 85 años en Almería, una ciudad a la que está muy unida por razones familiares.

Adiós a una de las actrices más emblemáticas del cine español. La actriz Chus Lampreave ha fallecido este lunes en Almería a los 85 años de edad. Desde hace años la actriz residía en esta ciudad en la que nació su marido y en la que ha querido vivir hasta el último momento.

Chus Lampreave © Gtres
Chus Lampreave
See album

Nacida a en 1930 en Madrid, fue en los años 50 cuando Chus comenzó a coquetear con el mundo de la interpretación de la mano de Marco Ferreiro y Luis García Berlanga. La actriz ha trabajado en más de 50 películas, pero el gran éxito le llegó cuando se puso bajo la dirección de Pedro Almodóvar.

Cintas como ¿Qué he hecho yo para hacer esto?, Matador o Mujeres al borde de un ataque de nervios la consagraron como una de las mejores actrices de su generación. El premio de la crítica se lo llevó en 1992 gracias a su trabajo en Belle Époque, bajo la dirección de Fernando Trueba.

Aunque sirmpre estuvo más ligada al mundo de la gran pantalla, Chus Lampreave también hizo sus pinitos en la televisión. Ya en los años 70 participó en un capítulo de Tres eran tres, emitida por TVE. Pero su trabajo de más larga duración en televisión fue con Hermanas en 1998 y emitida por Telecinco. En aquella serie Chus se metió en la piel de una monja junto a actrices como Ángela Molina, Pilar Bardem o Anabel Alonso.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Su último trabajo en televisión fue en Fenómenos, la serie que emitió Antena 3 en 2012 protagonizada por Luis Fernández, Alejo Sauras, Kira Miró o Ana Polvorosa. Sin embargo, los espectadores han podido seguir viendo a la actriz gracias a los anuncios navideños de Campofrío en los que asumió un gran protagonismo.

Daniel García
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte