Inicio / Famosos / Noticias Famosos

Muere el cantante Manolo Tena a los 64 años

por Daniel García ,
Muere el cantante Manolo Tena a los 64 años

Una de las voces más reconocibles del POP español ha fallecido este lunes después de arrastrar una larga enfermedad.

Nos deja una de las voces más reconocibles del POP español. Manolo Tena, que había participado en el programa A mi manera de laSexta para recordar su carrera discográfica, ha fallecido este lunes en Madrid a los 64 años, tal y como ha confirmado la SGAE.

​Uno de los emblemas de la movida madrileña, Manolo Tena perteneció a varios grupos de música. Pero se hizo muy conocido gracias a sus temas en solitario con canciones como Quiero bailar rock & roll. Sus temas Sangre española o Tocar madera fueron los que más éxito consiguieron de su carrera discográfica.

Manolo Tena © Gtres
Manolo Tena
See album

Nacido en Badajoz y criado en Lavapiés, en estas últimas semanas le vimos compartir escenario con varios nombres de la música española gracias al programa A mi manera. laSexta reunió a varios artistas consagrados para recordar y recorrer su discografía a modo de homenaje y Tena fue uno de los elegidos dada su importancia en el mundo musical.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El cantante recordó numerosas vivencias, buenas y malas, en el programa de televisión de laSexta. Confesó que el tema de Sabina Conductores suicidas estaba dedicada a él. "Sabina ha llegado a sacarme de un bar, meterme en un taxi, pagar al taxista y llevarme a casa. Es un amigo", relataba Tena sobre algunos de sus momentos más complicados.

Daniel García
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte