Inicio / Famosos / Noticias Famosos

Muere Nancy Reagan, ex primera dama de EEUU, a los 94 años

por Daniel García ,
Muere Nancy Reagan, ex primera dama de EEUU, a los 94 años© Gtres

Nancy Davis Reagan era la viuda del expresidente de EEUU desde 1981 hasta 1989, Ronald Reagan.

La actriz y ex primera dama de Estados Unidos, Nancy Regan, ha muerto este domingo en Los Ángeles a los 94 años, según ha avanzado el portal TMZ citando a un familiar cercano.

Nancy y Ronald Reagan © Gtres
Nancy y Ronald Reagan
See album

​Nancy contrajo matrimonio con Ronald Reagan en 1952, aunque pasarían décadas hasta que él alcanzó la presidencia estadounidense. Fue en 1981 cuando su labor como dirigente los llevó a la Casa Blanca, residencia que ocuparon hasta 1989.

Anne Frances (Nancy) Robbins nació el 6 de julio de 1921 en Nueva York. Hija del vendedor de coches Kenneth Robbins y de la actriz Edith Luckett Robbins, creció al lado de su tía en Maryland tras el divorcio de sus padres.

Hasta conocer a Ronald, Nancy fue una actriz que participó sobre todo en películas de 'serie B'. Sin embargo, los estadounidenses la conocerían después como la inseparable esposa del presidente. "Mi vida comenzó con Ronnie", declaró a la revista Vanity Fair en el año 1998.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Como primera dama creó y popularizó el movimiento contra las drogas 'Just say No' ('Sólo di No'), con el que pretendía concienciar a los jóvenes y a la sociedad ante los riesgos de este tipo de sustancias. En su etapa posterior a la Casa Blanca también se involucró de forma activa en otras causas como acabar con las restricciones a la investigación con células madres o mejorar el tratamiento a los veteranos del Ejército de EEUU.

Daniel García
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte