Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Prince

Muere Prince a los 57 años: su vida en imágenes

por Daniel García ,
Muere Prince a los 57 años: su vida en imágenes

Según ha anunciado su publicista después de que la noticia se filtrase, el cantante ha fallecido este jueves a los 57 años.

El músico estadounidense Prince falleció este jueves a los 57 años, informó su publicista al confirmar una información publicada originalmente por el portal TMZ, especializado en información sobre famosos.

"Múltiples fuentes conectadas con el cantante confirman que ha muerto", asegura la noticia de 'TMZ'. Dicho extremo ha sido confirmado igualmente a la agencia Associated Press. El pasado 15 de abril, el avión privado de Prince tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia debido a una complicación de su salud.

El pasado noviembre Prince canceló su gira europea con motivo de los atentados de París. “Debido a los trágicos sucesos de París, ICO (agencia organizadora de la gira europea) nos acaba de comunicar su decisión de posponer los inminentes conciertos de Prince en Europa hasta nuevo aviso”, explicó en un comunicado de prensa la agencia promotora en España, Doctor Music.

Prince
Prince
See album

El suceso se ha producido en los estudios Paisley Park al sur de Minneapolis. La policía del condado de Carver ha confirmado que los agentes recibieron el aviso de una muerte en los estudios la mañana de este jueves (hora local).

Prince fue un cantante y compositor innovador cuya música combinaba el jazz, el funk y la música disco. Conocido por éxitos como Purple Rain, Kissy Raspberry Beret, dio el salto a la fama a finales de los 70 y durante las tres siguientes décadas fue considerado como una de los artistas más originales y excéntricos en la música pop estadounidense.

El músico, uno de los más influyentes e icónicos de los 80 y los 90, bebió de múltiples influencias, desde James Brown a los Beatles o Jimi Hendrix. Nacido Minneapolis el 7 de junio de 1958, irrumpió en la escena musical a finales de los años 70 con Wanna Be Your Lover.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Prince estaba trabajando en un libro de memorias que tenía previsto publicar en 2017 y que, por el momento, llevaba el título de The Beautiful Ones. El genio de Minneapolis hizo el anuncio durante una exclusiva actuación en un local de Nueva York.

Daniel García
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte