Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Paula Echevarría

Paula Echevarría: "Nunca he intentado ejercer de bloguera"

por Daniel García ,
Paula Echevarría: "Nunca he intentado ejercer de bloguera"© Gtres

La actriz se despide de 'Velvet' este miércoles con numerosas escenas en directo que prometen romper el corazón de sus seguidores.

Velvet se despide para siempre este miércoles. Y Paula Echevarría está algo triste. Ana Rivera, personaje que interpreta en la ficción de Antena 3, es el más importante de su carrera y ella lo sabe. Al menos se podrá despedir delante de todos los espectadores, ya que el final tendrá 15 minutos de escenas en directo donde dirá adiós para siempre a este papel.

¿Miedo? ¿Nervios? ¿Te vamos a ver emocionada?

No me da miedo llorar. Es un directo, puede pasar de todo. Nos puede dar la risa o nos puede dar el llano. Pero lo que nos dé es tan de verdad que la gente lo va a sentir así y lo va a vivir así. Nos lo van a perdonar. El otro día, ensayando con Cecilia y con Marta, lloramos como no os lo podéis imaginar. Igual cuando pase esto yo no puedo seguir hablando. Creo que sería hasta bonito. No pasaría nada. La gente necesita ver cosas de verdad.

¿Cómo están siendo los ensayos?

Divertidísimos. Estamos jugando, creando.

¿Crees que alguien te la va a jugar y te va a probar para ver qué sale en el directo?

¡No! Estamos todos muy acostumbrados a trabajar juntos y sabemos cómo son los demás. Sabemos que Adri [Lastra] morcillea, que Axier [Etxendía] morcillea. Todos nos conocemos a la perfección. Hemos reaccionado tantas veces a cómo se comporta cada uno de nosotros en el set que no es jugar. Es más de lo mismo y estamos acostumbrados.

¿Te lo pensaste mucho cuando te llegaron con esta idea?

Me encantó desde el principio. Cuando me llamaron para ofrecerme la idea dije ‘sí, sí, sí, sí’.

¿Os dieron la posibilidad?

Sí, claro. A ver Paula, porque sin novia no podemos. ¡Por supuesto que quería!

Paula Echevarría © Gtres
Paula Echevarría
See album

¿Miedo a que en redes sociales se fijen mucho en el fallo?

No. Hay gente para todo. También en el capítulo normal hay gente que sólo busca el fallo.

¿Qué ha significado ‘Velvet’ para ti?

Todo. A nivel profesional ha significado todo para todos los que estamos aquí. Hay un antes y después para todos nosotros. Personalmente, han significado cuatro años de ir a trabajar con una sonrisa de oreja a oreja y de echarles de menos en los parones. He hecho muchos amigos, no conocidos. He tenido un personaje como Ana a la que adoro, quiero y he defendido lo mejor que he podido. La he defendido desde el quererla.

¿Y ahora qué viene?

[Risas] Hay una serie pero no puedo decir nada todavía, ni cadena ni de qué va.

¿Por Bambú lo dejarías todo?

Sí. No tengo ningún problema en decirlo y reconocerlo. Ellos lo saben y sienten lo mismo por su parte. Es fantástico que queramos seguir trabajando juntos después de ocho años que llevamos. Es lo mejor que me puede pasar.

¿Qué sensación crees que se le va a quedar al espectador al ver la escena final?

Creo que a la gente le va a dar mucha pena que se acabe, porque esto es como todos los cuentos de hadas. Quieres ver lo felices que eran cuando comían perdices. Pero creo que va a dejar un buen sabor de boca que a todo el mundo le va a gustar mucho.

¿Cuál fue tu reacción cuando te dijeron que era la temporada final?

Ya lo habíamos hablado. La historia de Alberto y Ana debía acabar. Nunca es bueno forzar la máquina. Todo esto que estamos viviendo ahora, todo este despliegue de Antena 3, todas esas ansias, lo vivimos porque se acaba ahora. Si durase tres o cuatro temporadas más se acabaría estirando. Las cosas hay que acabarlas cuando están arriba y vamos a dejar Velvet en lo más alto del podio. A mí eso me crea una satisfacción brutal.

¿No tienes ningún proyecto en el mundo de la moda?

Para nada. Sólo me gusta vestir. Me gusta la moda para mí y para mi vida desde pequeña, pero nunca he intentado ejercer de nada que tenga que ver con la moda, ni de bloguera. No soy una bloguera al uso porque yo no me visto para el blog, me visto para mi vida. Lo fotografío y lo saco ahí. Ni doy consejos de moda ni me dedico a la moda.

Pero sabes que eres una ‘influencer’. Todo lo que tocas se vende…

Pero no lo pretendo. Simplemente enseño lo que yo llevo. De ahí cada uno que coja sus ideas. No digo lo que se lleva y lo que no se lleva. Esta serie ha sido un regalo porque mi madre no se dedicaba a la costura pero nos lo hacía todo para ella y para mí. Yo recuerdo toda mi vida estar debajo de la Singer.

En septiembre dijiste que querías tomarte un descanso y en enero empezar a mirar proyectos. Estamos a diciembre y ya lo tienes. ¿No puedes parar?

Todavía no lo tengo. Tengo cosas y hay uno que es el que más me gusta. No valgo para parar.

¿Te apetece hacer un cambio de registro?

Me apetece todo. Cada maestrillo tiene su librillo y cada personaje tiene su historia. Ana Rivera que de primeras parecía una mujer muy Cenicienta, muy sumisa, se convirtió en una mujer de armas tomar que luchaba por todos sus compañeros y tenía un par de ovarios para hacer frente a quien fuera. Cada personaje empieza de una manera y va creciendo y creo que no hay un personaje que sea igual de principio a fin.

¿Te ves con un personaje que sea el más odiado de la serie?

¿Por qué no? Todo tiene que llegar. Quiero una mala con sentido, como Cristina. Cristina es mala porque le han hecho daño. Nosotros le hemos hecho daño. A ver si al final la mala era Ana…

¿Qué es lo más vas a echar de menos de ‘Velvet’, además de a los compañeros?

A Ana Rivera.

¿Ha sido muy importante para ti?

Por supuesto.

¿El más importante?

En el que más me he implicado. Me exigía mucho y me he implicado al 100%.

¿Hay vértigo de que el resto de personajes que te lleguen no estén a la altura?

No. No es como empieza, sino como acaba. El personaje va creciendo con la serie, tú le vas dando y él te va dando. Los demás compañeros también te van dando. Ana no es sólo Ana Rivera como quien la escribió así ni por mí, es así por lo que Rita ha sido para Ana, por lo que Clara ha sido para Ana y por lo que Alberto ha sido para Ana. Hasta por Cristina. El personaje es lo que es gracias a todo lo demás.

Siempre has dicho que no a lo internacional. ¿Por temas personales o porque no te apetece?

No lo tengo pensado. No me veo con la casa a cuestas. No me veo echando a mi hija del colegio. Hoy en día ya no lo necesitas a Netflix y HBO. Todas las plataformas que están viniendo son mundiales y si producen en España ya no tiene sentido que tú te vayas. Velvet está en 40 países. Yo he ido a Nueva York hace 15 días y me he hecho más fotos en Times Square que en la Puerta del Sol. Es flipante y no me lo podía creer.

¿Te apetecería hacer una serie con estas plataformas?

Ya no es conquistar América para ser internacional. Lo que venga, bienvenido sea.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Y ha llegado?… [Risas]

Daniel García
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte