Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Sara Carbonero: "No me gustaría ser más anónima porque me gusta ser quien soy"

© Gtres
Famosos

Sara Carbonero: "No me gustaría ser más anónima porque me gusta ser quien soy"

por Daniel García Publicado en 15 de enero de 2015
A-
A+

La periodista está a punto de cumplir seis años de su llegada a Telecinco. Ahora, con Iker Casillas a su lado y como madre, hace balance.

Sara Carbonero está a punto de cumplir seis años en Informativos Telecinco. Llegó directamente de laSexta, donde formó parte de programas como Minuto y resultado. Telecinco la mandó directamente a Sudáfrica a la Copa Confederaciones, donde logró llamar la atención de los espectadores. Un mes después ya estaba tras la silla como presentadora de la primera edición de deportes de los informativos.

La presentadora ha tenido que recibir críticas, incluso internacionales, por comenzar a salir con el portero del Real Madrid, Iker Casillas. Cuando la tempestad cesó, Carbonero pudo empezar a vivir una vida más tranquila. Ahora seis años después, y con un niño entre brazos, hace balance.

Sara Carbonero


Periodista
Nacido el 3/2/84

Sara Carbonero © Gtres

Telecinco celebra lo bien que les va con sus informativos. ¿Cómo te sientes en este equipo? Voy a hacer ya seis años en este equipo. Estoy muy cómoda. Desde que llegué nos han dado mucha libertad a la hora de informar. En información general pero también se puede aplicar en deportes. No tenemos ningún tipo de consigna. Hacemos un informativo muy libre y muy claro. Estoy muy contenta porque hemos tenido los eventos deportivos más importantes durante todos estos años, estoy deseando que llegue el próximo porque a veces también apetece salir de la redacción.

​​​¿Cuál ha sido tu peor momento aquí? No tengo ningún peor momento.Todos los momentos sirven para aprender, para mejorar, para trabajar más duro.

¿Cuesta llegar a esta posición? Como a todos. Claro que cuesta, las cosas no se consiguen así como así. Me ha costado algún disgusto, estar fuera de casa más tiempo del que nos gustaría en verano, pero tengo muchísima suerte de trabajar en una casa como esta y no me puedo quejar.

¿Querrías hacer otro formato en televisión? Ahora mismo no. Me gusta mucho lo que hago. Me gusta mucho también escribir. Con el blog mato ese gusanillo de alguna manera. Pero es que estoy muy bien y muy cómoda. El informativo es un formato que me encanta, que tiene ese punto de seriedad que a mi me gusta. Y es que el deporte me apasiona.

¿Crees que tienes más críticas de las que deberías por ser más popular? Yo no estoy pendiente de las críticas. No estoy ajena pero es que las críticas son buenas si son constructivas. Creo que no tengo más críticas por ser más popular. No lo siento así. Ahora mismo en la tele todos estamos expuestos a tener muchas críticas. Tengo compañeros que lo han pasado mal porque la gente tiene poca paciencia cuando está al otro lado de la televisión.

¿Te han cuidado en Telecinco cuando has sido madre? Me he sentido cuidada y respetada en la baja. Pero yo creo que como cualquier empresa. He tenido el cariño de todos mis compañeros. Nada más ser mamá me tuve que ir a Brasil al Mundial y he tenido el apoyo de la casa. Pero como cualquier empresa yo creo.

¿Te gustaría ser más anónima? No me gustaría ser más anónima porque me gusta ser quien soy. Me gusta ser como soy. Todas las cosas pasan por algo y todo lleva su camino y estoy muy contenta con todo.

Tu pareja dijo el otro día en la radio que lo has tenido muy difícil al ser su novia y periodista… De mi pareja no voy a decir nada.

¿Crees que Iker podría hacerse algún día con un Balón de Oro? Veo muy difícil que cualquier portero gane un Balón de Oro. Se ha comprobado que no pasa. Siempre he dicho que debería haber dos premios porque el Balón de Oro está muy enfocado al delantero.

¿Tienes algún plan profesional para los próximo meses? Escribir me gusta mucho pero no es el momento de plantearme nada ahora. Todo lo que sea trabajar me apetece pero no tengo ahora mismo nada en mente.

​Y además:
Las cuentas de Instagram de famosos más seguidas
Iker Casillas defiende a Sara Carbonero en la radio

por Daniel García

Puede interesarte