Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Sigourney Weaver

Sigourney Weaver, galardonada con el Goya Internacional 2024 y radiante en Valladolid

por El equipo editorial ,
Sigourney Weaver, galardonada con el Goya Internacional 2024 y radiante en Valladolid© shutterstock_Sigourney Weaver

¡La emoción se desborda en Valladolid ante la llegada de la 38ª gala de los Premios Goya! Este sábado 10 de febrero, la ciudad será el epicentro del cine español y mundial, con un nombre que brilla con luz propia: Sigourney Weaver, galardonada con el prestigioso Goya Internacional.

Desde el año 2022, la Academia Española de Cine ha venido otorgando el Premio Goya Internacional, reservado para personalidades destacadas del panorama cinematográfico global, como Cate Blanchett en 2022 y Juliette Binoche en 2023.

En esta ocasión, la elección ha sido Weaver, cuya trayectoria se ha caracterizado por dar vida a personajes femeninos fuertes e independientes. Ha sido seleccionada por "su impresionante recorrido y sus inolvidables interpretaciones que han inspirado a audiencias de todo el mundo", según declaraciones de la propia Academia.

Antes del gran evento, Weaver ha tenido un encuentro con los medios hoy viernes 9 de febrero en el ayuntamiento de Valladolid. Deslumbrante y elegante, la actriz ha optado por un traje satinado de chaqueta y pantalón en un tono verde botella, combinado con una blusa en color crudo y mocasines negros, mostrando su estilo único y sofisticado.

Durante la rueda de prensa, Weaver compartió sus impresiones sobre el cine español, expresando su admiración por el renombrado director Pedro Almodóvar, cuyas historias cautivadoras han dejado una huella duradera en la industria. También abordó temas importantes como el acoso sexual en el mundo del cine, destacando la necesidad de crear un entorno seguro para todos los involucrados en la industria.

El cariño y la admiración por Weaver en España han sido evidentes en ocasiones anteriores. En el Festival de San Sebastián del 2021, la actriz fue protagonista del cartel y recibió el prestigioso premio Donostia.

Mientras tanto, en Valladolid, los preparativos para la gran noche del cine español están en pleno apogeo. Con películas como '20.000 especies de abejas' y 'La sociedad de la nieve' liderando las nominaciones, seguidas de cerca por 'Cerrar los ojos' y 'Saben aquell', la emoción está en su punto máximo.

La velada estará amenizada por las actuaciones musicales de Estopa, Bisbal, Amaia Romero, Niña Pastori, María José Llergo, India Martínez y Salvador Sobral, ganador del Festival de Eurovisión 2017. Será una noche que combinará lo mejor del cine y la música, asegurando un evento único y emocionante para todos los asistentes.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte