Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Accesorios casa

Adornos navideños con piñas: ideas para decorar tu casa de la forma más original

por Sara Hormigo ,
Adornos navideños con piñas: ideas para decorar tu casa de la forma más original© iStock

Las piñas son uno de los adornos navideños más típicos de estas fiestas. Si quieres dar un toque distinto a tu hogar en estos días, aquí tienes algunas ideas que puedes crear tú misma para incorporarlas en la decoración.

Las piñas forman parte del "menú" navideño. Durante estas fechas solemos encontrarlas en parques, veredas, caminos... Hacerte con unas cuantas de ellas, ya sean naturales o no, no te será nada difícil. A partir de entonces, solo tienes que echar a volar tu imaginación o bien inspirarte en las ideas decorativas que hemos recopilado a continuación para darle ese toque de Navidad a tu casa. Se trata de un fruto típico de estas fiestas que puedes incorporarlo en casi cualquier lugar de la casa.

Video por Diamar Dominguez

Las guirnaldas, los centros de mesa, las figuritas de esquiadores, colgadas de lámparas... existen decenas de formas de incorporar las piñas a nuestra decoración navideña. Aquí tienes unas cuantas manualidades que puedes recrear tú misma.

© iStock
See album


- En los espacios rústicos: será una pieza clave ya que encajan a la perfección. Son los espacios naturales donde crecen estos frutos por lo que para empezar, no nos será difícil encontrarlas. Colgando de las lámparas o con unas ramitas, unas bolas de navidad y unas velas, como centro de mesa pueden quedar genial.

- Puedes animarte con un pequeño DYI y pintar sus bordes de blanco como si la nieve se hubiera posado sobre ellas. Para la corona de la puerta es un toque ideal.

- Para las más experimentadas en esto de los DIY puedes crear figuritas decorativas. Usando las piñas a modo de cuerpo puedes hacer tus propios esquiadores, cabezas de renos o búhos... ¡Los límites de estas ideas navideñas los pones tu!

- Con unas cintas de organza puedes crear un ambiente muy inspirador colgándolas con unos lazos, por ejemplo en la entrada de casa o en el centro de la mesa principal donde vayas a hacer tus comidas y cenas de Navidad. Arriésgate y sustituye las clásicas bolas de Navidad del árbol por "bolas de piña", que dan un aspecto mucho más natural.

​- También puedes utilizarla en tu decoración de mesa con pequeños detalles, por ejemplo combinadas con unos candelabros con velas crearás un ambiente más romántico a tu mesa.


Adornos navideños: la corona de piña


La piña nos da la posibilidad de hacer decoraciones navideñas muy bonitas, como coronas. Durante las fiestas de Navidad, las coronas para decorar la puerta principal son algo muy tradicional en muchos paises. Se suele combinar con otras frutas, ramas y hojas, logrando arreglos realmente estupendos. También podemos utilizarlas como decoraciones en la parte superior de la puerta.

Descubre: Cómo decorar la mesa de Navidad: ideas que triunfarán
© Pinterest vía Lourdes Landa
See album


Adornos navideños con piñas de pino secas: la mesa


Si no sabes cómo realizar este tipo de adornos navideños, la mejor manera es conseguir estructuras -poliespan, fieltro, madera - y allí comenzar a pegar con pegamento transparente, cada una de las piñas. También puedes apostar a unirlas con hilo o dejarlas juntas pero sin atar.

Es común también, pintarlas de blanco para simular nieve o rojo y dorado sobre todo en aquellas piñas utilizadas para hacer coronas que vayan en la puerta. Combinar una mesa con detalles en piñas y candelabros con velas, puede ser muy adecuado para los que busquen un estilo más romántico sobre sus mesas esta Navidad.

Como puedes ver son elementos muy tradicionales de la decoración navideña, que agregarán estilo en nuestro hogar a la vez ahorramos dinero, ya que en muchos de los casos no se necesitan más materiales que varias piñas, unas bonitas cintas de color rojo o unas bellas y coloridas flores, las cuales pueden ser naturales o artificiales.

- Por supuesto, con decoración para el árbol de Navidad, es uno de los clásicos. Puedes acompañarlas de unos lacitos, luces navideñas, pintarlas de distintos colores como plateadas, doradas, en rojo...

- Una de las comidas más típicas de la Navidad son los dulces y postres originales navideños. Los turrones, las frutas escarchadas, mazapanes... Otra de las manualidades que podemos hacer es una cesta de mimbre decorada con unas pinas alrededor con estos pequenos pecados carnales en el centro. Sera una opcion muy buena para poder tenerlos todos juntos y sacarlos y guardarlos (hasta que tu familia acabe con ellos) con facilidad siempre que quieras o tengas visita en casa.

​Seguro que a ti también se te ocurren miles de ideas para darle a las piñas una nueva utilidad como decoración navidena... ¿Las has utilizado ya en tu casa? ¡Todavía estás a tiempo de sorprender a tus invitados y hacerles la navidad todavía más agradable con tu original decoración.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte