Inicio / Novias / Organización

5 miedos que todas las novias tienen antes de la boda

por El equipo editorial ,
5 miedos que todas las novias tienen antes de la boda© Instantánea y Toma Primera

¿Te vas a casar pronto y estás preocupada por todo? No te agobies. Todas las novias sienten dudas y miedos los días previos a la boda.

Índice
  1. · No sé si estoy preparada
  2. · ¿Y si la boda es un desastre?
  3. · Tengo miedo de que no funcione
  4. · Seguro que nos pasamos del presupuesto
  5. · ¿Cambiará nuestra relación después de la boda?

De repente, ¿sienten que no están preparadas? o ¿tienes miedo a que la boda sea un desastre? No te preocupes, es muy normal y la mayoría de estos miedos y dudas se deben a los nervios antes del enlace. Os vamos a hablar de los cinco miedos que suelen tener habitualmente todas las novias antes del gran día.

Pero antes, te dejamos cinco cosas que debes saber antes de casarte. ¡Atenta a todo!

Video por Elvira Sáez
© Noonu fotógrafos
See album

1. No sé si estoy preparada

Aunque llevas varios meses con los preparativos y estás convencida de que has tomado la decisión adecuada, de repente te han surgido dudas. ¿Es muy pronto para casarme? ¿Estoy preparada? ¿Es el mejor momento? Estas preguntas agobian a todas las novias los meses previos al enlace. Los nervios antes de los preparativos y las discusiones de la pareja incrementan estos miedos. Puede que no estéis de acuerdo en el menú, las flores o el destino elegido para vuestra luna de miel, pero si habéis llegado hasta este punto es que estás más que preparada para casarte.

2. ¿Y si la boda es un desastre?

Uno de los miedos más habitual para las novias es pensar que la boda no va a salir bien. ¿Y si llueve y lo vamos a celebrar al aire libre? ¿Y si hace muchísimo calor y la boda va a ser en agosto? Intenta pensar en algún plan B. Por ejemplo habla con el lugar de celebración y pregunta si tienen alguna alternativa por si llueve como trasladarla a una carpa o habilitar un salón interior. No te agobies con posibles problemas. Dedica tus esfuerzos a pensar en soluciones.

Descubre: Más de 3o Ideas para organizar tu boda con detalles vintage
Ideas para organizar tu boda con detalles vintage © Pinterest
Ideas para organizar tu boda con detalles vintage
See album

3. Tengo miedo de que no funcione

Todos los días nos enteramos de que un matrimonio de nuestro entorno se ha separado. No te preocupes. ¡No tiene por qué ser vuestro caso! También hay parejas que funcionan toda la vida. Nadie sabe cuánto va a durar un matrimonio ni cuál va a fracasar. Apuesta por tu matrimonio y seguro que funcionará.

4. Seguro que nos pasamos del presupuesto

Uno de los grandes miedos de todos los novios es gastar en la boda más de lo que tenían previsto. Lo mejor es desde el primer momento marcar un presupuesto por partidas diferentes como el banquete, las flores, el vestido o la fiesta. Si alguna de las partidas se dispara, intenta compensarla ahorrando en otra. Calcula que la mayoría de las bodas superan un diez por ciento del presupuesto habitual, pero intenta que no sea nada más para no comprometer vuestros ahorros y vuestra economía en el futuro.

Otra opción para ahorrar es que hagáis vosotros mismos las invitaciones de boda o la decoración. ¡Seguro que os ahorráis un dinero!

5. ¿Cambiará nuestra relación después de la boda?

Otro de los miedos de muchas novias es pensar que después de la boda puede cambiar vuestra vida común. Hasta el momento ha sido un romance de película pero durante los preparativos estáis teniendo discusiones y desencuentros. No te preocupes, vuestra vida en común volverá a la normalidad después de la boda. Y si cambia los dos tendréis que poner de vuestra parte para que vuelva a convertirse en la relación que teníais antes. El matrimonio es una aventura que tenéis que empezar a descubrir los dos juntos y superar todos los problemas y dificultades.

Contenido elaborado en colaboración Carmen F. Etreros de Zankyou

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Diamar Dominguez
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte