Inicio / Novias / Organización

Curiosidades sobre los aniversarios de boda

por Cristina García-Adán ,
Curiosidades sobre los aniversarios de boda© Gtresonline

¿Sabías que cada aniversario de boda tiene un nombre y significado diferente? Descubre cuál te toca este año y sorprende con tu regalo.

Seguro que sabes que a los 25 años se celebran las bodas de plata y que a los 50 las de oro, pero ¿y el resto? Cada año tiene su propio nombre y significado, empiezan con el seudónimo de un material frágil y van aumentando su dureza a medida que pasan los años, señal de que la relación de pareja es más fuerte. Se empieza por el papel y se acaba por el hueso. ¡No te lo pierdas!

La tradición indica que cada año debes regalarle a tu marido o mujer un detalle hecho con el material que da nombre a ese año. Las flores son cosas del pasado, haz un esfuerzo y sorprende con cualquier idea que tenga que ver con el año que os corresponde. Por ejemplo, mira qué original este auto-regalo que se hizo esta pareja por su aniversario. ¡Una idea romántica (y original) que nunca falla y que se recuerda siempre!

Video por Diamar Dominguez

Aquí tienes una pequeña ayuda, ¡atenta a la lista!

1 año: Bodas de Papel. Algunos posibles regalos con un libro, una notita cariñosa o una fotografía de vuestra boda enmarcada.

2 años: Bodas de Algodón. Este aniversario será muy sencillo, puedes optar por cualquier prenda de vestir de algodón, unas sábanas para vuestra cama o un carrito de algodón de azúcar. ¡Intenta ser creativa!

3 años: Bodas de Cuero. La cosa se va poniendo interesante. Regala una maleta, una funda de iPad, unos zapatos, una cartera o incluso un bolso. Igual puedes personalizarlo con vuestras iniciales en algún sitio discreto como el interior o en un lateral.

4 años: Bodas de Seda. Un tejido muy sexy y agradable al tacto. A todas nos encantan los pañuelos de seda natural, y si son de Hermès mejor. Otras opciones son una corbata, pajarita o un abanico.

5 años: Bodas de Madera. A los cinco años de casados puedes optar por un nuevo mueble para la casa, una guitarra o unas gafas de madera. Si eres fan de la decoración, te encantarán las cajas de Wood Mood.

6 años: Bodas de Hierro. La cosa se empieza a complicar, buscar un regalo de hierro no es tarea fácil. Quizá puedes regalarle un candado, una escultura o incluso una silla de diseño de Batavia.

7 años: Bodas de Lana. Demuestra que todos los tutorales DIY que te has tragado en Youtube han servido para ago. Una bufanda, un cuello o un jersey serían un regalo inolvidable y muy útil.

8 años: Bodas de Bronce. Llaves de una casa, esculturas, monedas antiguas... ¡Un regalo complicado! La solución a tus problemas es buscar un regalo en color bronce, no será lo mismo, pero lo importante es el detalle.

9 años: Bodas de Arcilla. ¿Y si organizas un momento Ghost? Nos referimos a esa escena de la película en la que Demi Moore y Patrick Swayze coquetean sensualmente mientras moldean arcilla. ¡Puede ser un planazo!

10 años: Bodas de Estaño. Probablemente no sepas que material es este, se trata de un metal plateado que suele utilizarse para recubrir otros materiales. Puedes encontrar desde una joya a cualquier objeto de decoración.

11 años: Bodas de Acero. ¿Es vuestro amor tan fuerte como el acero? Después de once años seguro que sí. Regala un buen reloj, lo tendrá para toda la vida y podrá utilizarlo a diario.

12 años: Bodas de Hilo. Se nos corren mil cosas, desde cualquier prenda de vestir hasta un enorme costurero, si su afición es la costura, o una pulsera.

13 años: Bodas de Encaje. Una celebración sugerente que invita a regalar lencería. ¡No vale adelantar este aniversario!

14 años: Bodas de Marfil. Cuidado porque es fácil confundirlo con el hueso. El marfil se hace con los dientes de los elefantes, ballenas y otros animales. Actualmente se encuentran muy pocos objetos de este material. Esta vez no pienses en un regalo fabricado con este material, regala un viaje para ver de cerca los colmillos de un elefante. ¿Qué te parece un romántico safari en África?

15 años: Bodas de Cristal. Ya sois completamente transparentes el uno con el otro. Las bodas de cristal os darán mucho juego.

20 años: Bodas de Porcelana. No se te ocurra comprar una figurita de porcela, está absolutamente demodé. Te proponemos una buena vajilla o cualquiera de las joyas de Andrés Gallardo.

25 años: Bodas de Plata. Uno de los aniversarios más emotivos de todos. Celebráis toda una vida juntos. Muchas parejas aprovechan para renovar los votos, hacer un viaje o celebrarlo con amigos.

30 años: Bodas de Perla. Una joya que siempre estará de moda. Favorecen mucho a las mujeres y están rodeadas de leyendas. Puedes decantarte por unos pendientes, collar, pulsera o incluso anillo.

35 años: Bodas de Coral. Después de 35 años casados seguro que podéis organizar una escapadita a la Gran Barrera de Coral en Australia. Bucear en esas aguas es todo un lujo.

40 años: Bodas de Rubí. No hay dudas acerca de este regalo, su propio nombre habla por si solo.

45 años: Bodas de Zafiro.

50 años: Bodas de Oro.
No todo el mundo tiene la suerte de cumplir 50 años de matrimonio. Suelen celebrarse en familia y la entrega de regalos es muy emotiva.

55 años: Bodas de Esmeralda. Seamos sinceros, llegados a este punto los regalos importan poco.

60 años: Bodas de Diamante. El propio nombre lo dice todo. 60 años de casado merecen un diamante. Recuerda que el de corte esmeralda es el más deseado.

75 años: Bodas de Platino.

Cada año que pasa desde vuestra boda es un momento para celebrar. Recordad el gran día y buscar un momento para vosotros siempre es un buen plan.

Si aún no te has casado pero crees que el momento está cerca, echa un vistazo a las pedidas de mano más sorprendentes:

Descubre: Pedidas de mano: las proposiciones más originales
Buceando
Buceando
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina García-Adán
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte