Inicio / Novias / Organización

¿Te unes a la moda eco-friendly? Cómo organizar una boda ecológica

por El equipo editorial ,
¿Te unes a la moda eco-friendly? Cómo organizar una boda ecológica© iStock

¿Lo vuestro es la naturaleza y el reciclaje? ¿Queréis organizar una boda ecológica? Cualquier boda se puede convertir en ecológica si os lo proponéis. Descubre qué fácil es respetar el medio ambiente en un día tan especial.

Índice
  1. · Invitaciones de papel reciclado
  2. · Un paraje natural
  3. · Una novia ecológica
  4. · Transporte solidario
  5. · Decoración y detalles reciclados

¿Lo vuestro es la naturaleza y el reciclaje? ¿Queréis organizar una boda ecológica? Cualquier boda se puede convertir en ecológica si os lo proponéis. Invitaciones de papel reciclado, comida de la zona sin colorantes ni conservantes, un vestido adecuado y un hermoso paraje natural pueden ser las claves para organizar una boda ecológica. Os vamos a dar 5 sencillos consejos para que vuestra boda sea perfecta y también ecológica.

© Alicia Nacenta
See album

Invitaciones de papel reciclado

Para organizar una boda ecológica tenéis que empezar a conservar el medio ambiente desde el primer momento. Buscad invitaciones originales pero también ecológicas de papel reciclado. Muchas empresas diseñan ya invitaciones ecológicas creativas y originales. También podéis comprar papel reciclado y diseñar vosotros mismos las invitaciones. Incluso si tenéis la idea de ayudar a alguna ONG, podéis escoger para el gran día sus invitaciones ecológicas. ¡Vuestra boda será ecológica y solidaria! Aquí tienes algunas ideas para el diseño.

Descubre: Las invitaciones de boda más originales y divertidas
Las invitaciones de boda más originales y divertidas © via tudiaconamor.com
Las invitaciones de boda más originales y divertidas
See album

Un paraje natural

Una boda ecológica debe celebrarse en contacto directo con la naturaleza. Elegid un lugar con encanto situado en una playa, en el campo rodeado de montañas o cerca de un lago o un acantilado. Para el banquete o el catering tenéis siempre que buscar alimentos ecológicos sin colorantes ni conservantes. Intentad que los productos sean de la zona y procedan de proveedores ecológicos.

¡Evitaréis desplazamientos innecesarios y el consiguiente gasto de combustible! En cuanto a la vajilla apostad por las fabricadas con materiales reciclados. Es muy importante que después del evento os aseguréis de que el paraje natural no ha sufrido ningún desperfecto y vuelva ser el mismo paraíso. Si queréis además ser solidarios, podéis incluso enviar lo que sobre después de la fiesta a algún comedor benéfico. ¡Seguro que os lo agradecerán!

Una novia ecológica

En una boda ecológica la novia debe apostar por un traje alquilado o de segunda mano. Los modelos boho chic o ibicenco en tejidos ligeros naturales como el lino o el algodón son los más adecuados para este tipo de bodas. Como adorno puedes elegir para el pelo una corona de flores silvestres en colores vivos. El novio también puede apostar por un estilo más informal y natural. Un traje de chaqueta sin corbata puede resultar una opción correcta.

Transporte solidario

Si queréis que vuestra boda sea ecológica, elegid un lugar para la celebración al que los invitados puedan acudir andando o en transporte público. Si no es posible procurad que todos los invitados tengan alojamiento y no necesiten desplazarse por la noche. En cuanto al transporte de los novios, ¿se os ocurre un vehículo más romántico que una bicicleta? Ahorraréis combustible y disfrutaréis de un transporte original y ecológico.

Decoración y detalles reciclados

Si queréis sorprender con la decoración de tu boda ecológica, huid de comprar elementos decorativos y apostad por crearla con materiales reciclados. Quedad con algunos amigos antes de la boda y fabricad todos juntos elementos decorativos originales hechos por vosotros mismos. ¡Intentad que la mayor parte de la decoración sea DIY! También podéis pensar y crear detalles ecológicos para los invitados como mermelada casera o saquitos ambientadores para armarios de lavanda u otras plantas aromáticas. ¡Seguro que les encantará a los invitados!

Contenido elaborado en colaboración Carmen F. Etreros de Zankyou

Descubre: Más de 3o Ideas para organizar tu boda con detalles vintage
Ideas para organizar tu boda con detalles vintage © Pinterest
Ideas para organizar tu boda con detalles vintage
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Sara Hormigo
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte